Club Touareg Forum banner
21 - 40 of 47 Posts
Discussion starter · #22 ·
Otros artículos relevantes con mucha información útil, incluyendo las razones típicas de fallo de la transmisión, aunque en ruso. Las traducciones son un poco toscas, pero legibles.

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?u=https://www.drive2.ru/l/3856417&tl=en
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?u=https://www.drive2.ru/l/4186932&tl=en

En caso de que te preguntes qué es "razdatke", que Google no puede traducir: es la caja de transferencia.

El tipo también tiene publicaciones de blog sobre algunos otros problemas que encontró con su Touareg, todos igualmente detallados, por lo que podría valer la pena mirar esos también, si estás interesado.

TurboABA Recientemente le hice cambiar el líquido y el filtro de la transmisión de mi Touareg 2009 a un técnico de VW capacitado en fábrica y usamos el kit de filtro y junta Meyle junto con nuevas arandelas de tapón de drenaje y llenado. Le hice instalar Valvoline MaxLife Full Synthetic que, si cumple con sus especificaciones, es el mejor ATF del mercado. Muchos de los propietarios locales de VW están usando este líquido sin problemas reportados por nadie hasta ahora. Algunos vehículos tienen de 60 a 80.000 kilómetros desde que se hicieron los cambios.
Más sobre el tema de su publicación en particular, este es el primer servicio de transmisión que este Touareg ha tenido y tenía 416.000 km cuando se realizó el servicio, el líquido estaba ligeramente oscuro pero no quemado y el filtro estaba tan limpio como podía ser (lo cual debería ser a menos que haya un problema dentro de la transmisión)
He estado usando Valvoline MaxLIfe ATF en vehículos desde que salió al mercado y hasta ahora nunca he tenido ningún problema.

"El mejor aceite de transmisión del mercado", "nadie ha reportado problemas hasta ahora", "filtro meyle" "fluido ligeramente oscuro" "nunca he tenido ningún problema"
Estas son todas frases que me molestan cuando la gente cree tanto en un producto que ni siquiera puede ver más allá de la botella. No significan nada. "Hasta ahora nunca he tenido ningún problema", bueno, ok. ¿Así que supongo que es bueno? Este es un comentario muy subjetivo que no está respaldado por nada, como la ciencia o incluso un análisis de aceite. Este aceite probablemente esté bien, pero dudo que sea más especial que cualquier otra cosa que haya por ahí. No recomiendo aceites. Pero sí recomiendo usar piezas OEM. Los aceites se oscurecen después de su uso. He usado fluido OEM, Fuchs 4400 y Motul Multi-ATF en esta transmisión. También cambio cada 40.000 millas. Cualquier cosa con la especificación para esta transmisión Aisin estará bien. Vavoline puede ser totalmente sintético, pero dudo mucho que sea el mejor del mercado. Esa es una gran afirmación para el fluido ATF de alto kilometraje.

No noté nada diferente entre los 3 aceites, OEM, Fuchs a Motul. OEM probablemente esté hecho por Fuchs de todos modos. Motul tiene un mejor aceite en general, 100% éster sintético, incluido su paquete de aditivos. Vavoline es muy probablemente solo un 70% como máximo sintético. Si tuviera que usar un ATF de la plataforma, sería Mobil 1.

Gente, este aceite estará bien, pero no recomendaría deshacerse de su OEM (Fuchs u otro) por él. También use piezas OEM. Meyle no es una empresa de piezas de alta calidad. Solo uso piezas OEM en este automóvil. Mayor costo pero mayor calidad en comparación con el mercado de accesorios, a menos que el mercado de accesorios sea la pieza OEM, como TRW o Lemforder (piezas fabricadas en Alemania).

alfissimo Como técnico de servicio automotriz con licencia de 38 años, muchos de ellos en concesionarios BMW, Mercedes y Maserati, todo lo que tengo que decir es que todos tienen derecho a su opinión. Uso Mobil 1 en mi motor, pero mi experiencia personal con Valvoline MaxLife ATF es que es tan bueno como Mobil, si no mejor. Como dije, es solo mi opinión. Mi subjetividad proviene de años de experiencia con el producto en muchas aplicaciones, soy claramente capaz de "ver más allá de la botella", señor. También pasé varios años en el garaje de pruebas de la oficina central de un fabricante japonés de equipos originales (OEM) y tenga cuidado con la confianza que tiene en sus referencias OEM, ya que estas pueden ser diferentes según el lugar de fabricación, especialmente los fluidos y los filtros. Muchas empresas automotrices OEM obtienen estos productos cerca de sus fábricas para reducir costos y se obtienen en función de especificaciones que cumplen o superan a los OEM. (lo mismo que las piezas del mercado de accesorios) Hay piezas en cualquier vehículo para las que absolutamente no usaría nada más que OEM, sin embargo, los filtros, los fluidos, los frenos y los neumáticos no están en ese grupo. La conclusión es 'A cada uno lo suyo'

Todos tienen derecho a su opinión, seguro.

Intento evitar las conversaciones sobre aceite tanto como puedo. Simplemente no creo que afirmar "todavía no he tenido problemas" sea algo que pueda respaldar un producto y les dé a la gente una idea falsa del rendimiento y la calidad del producto. Claro, puede que sea el mejor aceite, pero hoy en día la mayoría de los aceites son "buenos" en el rango sintético con una marca conocida y la especificación necesaria. Hará su trabajo.

También tengo muchos años de experiencia con Alfa Romeo. Soy muy cuidadoso con las referencias OEM. Como se señaló, por ejemplo, el fluido OEM es muy probablemente FUCHS. Muchas piezas OEM no están hechas por el fabricante del vehículo. La mayoría de nosotros lo sabemos. He vendido piezas durante más de 20 años. Ya no uso filtros OEM de Alfa Romeo debido al hecho de que no están hechos en China. Los filtros de aceite OEM para el Touareg son MANN o MAHLE. Compraría el filtro en su caja cualquier día de la semana sin problemas. También compraría pastillas Pagid en su caja. ¿Neumáticos? Bueno, nunca pensé en ellos como una pieza OEM. Fluidos, bueno, depende del coche. En algunos Audi de gama alta, por ejemplo, solo usaré OEM. Punto. En un Alfa Romeo, usaré lo que sabemos que funciona bien y no ha causado ninguna falla a nuestros clientes. Uso principalmente aceites Selenia o Motul. ¿Sé cuál es el mejor del mercado? ¡NO! No estoy seguro de que nadie lo sepa. Todo es opinión, algunas basadas en la experiencia, otras nada más que lealtad a la marca.

Elegir el aceite adecuado es clave. Si no lo sabe, elija OEM, pero dudo en decir que un aceite es el mejor del mercado. Esa es una afirmación ENORME que no se puede respaldar. Su experiencia frente a la mía o la de cualquier otra persona también es muy subjetiva. No tenemos idea de lo bueno o malo que es usted o yo como técnico. Es posible que tenga esta experiencia mencionada anteriormente, pero es posible que no le brinde la experiencia de un ingeniero y químico en la industria del petróleo, específico para motores y transmisiones.

No pretendo saber qué aceite es el mejor ni el mejor aceite para esta transmisión Aisin. Lo seguro es siempre OEM o incluso ASIN ATF para esta transmisión. Nuevamente, es por eso que nunca recomiendo aceites ni me involucro en conversaciones sobre aceite tanto como sea posible.

A cada uno lo suyo funciona. Compre lo que pueda pagar, asegúrese de que tenga la especificación adecuada y cámbielo cuando sea necesario. Use piezas OEM a menos que conozca al fabricante y pueda comprarlas en su caja por menos. Si no lo sabe, ¡elija siempre OEM! Sin confusión ni preocupación por los problemas.

Más sobre el tema de tu publicación en particular, este es el primer servicio de transmisión que este Touareg ha tenido y tenía 416.000 km cuando se realizó el servicio, el líquido estaba ligeramente oscuro pero no quemado y el filtro estaba tan limpio como podía ser (lo que debería ser a menos que haya un problema dentro de la transmisión)
Debo haber perdido esta publicación. ¿Así que tu unidad recorrió 400k con el líquido OEM? :surprise:

¡Quizás tengan razón y el resto de nosotros que promovemos los cambios regulares de líquido de transmisión estemos equivocados!

Espero haber entendido eso correctamente. No estoy seguro de sentirme cómodo dejando el líquido OEM allí de por vida, pero ciertamente estaría bien dejándolo por 160.000 km si hay personas que lo dejan por 400.000 km y no tienen ningún problema.

Espero haber entendido eso correctamente. No estoy seguro de que me sentiría cómodo dejando el líquido OEM allí de por vida, pero ciertamente estaría bien dejándolo por 160.000 km si hay personas que lo dejan por 400.000 km y no tienen ningún problema.
Cambié el líquido de un mk4 jetta tdi de una señora en el trabajo con alrededor de 200 en el odómetro porque el taller de transmisión dijo que necesitaba una transmisión nueva. Así que dije, déjame intentar hacer un cambio de líquido antes de que tires el coche porque el ALH funcionaba como un tiro. Hice el cambio de líquido y ella ha estado funcionando bien desde entonces. Cambia lentamente a la 3ª y 4ª, pero al menos cambia, mientras que antes la 3ª era áspera y la 4ª no cambiaba. Increíble lo ***** que estaba el líquido de la transmisión que salió. Era casi lodo.

Cambio de ATF

Eso es realmente interesante.
¿Cuál es el kilometraje más alto de un Touareg en estos foros? ¿Alguien mantiene el suyo en el rango de 200k+? Parece que la mayoría de los usuarios solo parecen conducirlos en el rango de 100k antes de descargarlos. Como son un vehículo premium, tengo la intención de superar los 200k antes de considerar un cambio.

Así que volviendo a los fluidos... date prisa y cámbialos e informa con resultados/experiencias. Preferiría no tener que estresarme por la posibilidad de tener que hacer el mío a los 75-80k si puedo posponerlo de forma segura hasta los 100-120k en su lugar. :grin2:
Cambié mi líquido ATF cuando tenía 207.334 km por primera vez. ¡Me reí cuando el concesionario VW dijo que costaba $75 el litro! Verifiqué la especificación que requerían las transmisiones Aisin OC8 y descubrí que el líquido Ravenol cumplía todos los requisitos. Enviado desde Alemania en 3 días al norte de Ontario.
Hago todos los servicios en todos mis VW. Líquido enjuagado a través de las mangueras del enfriador, midiendo lo que salió y llenando la misma cantidad menos 1 litro. Filtro y junta cambiados. Limpié la sartén y los imanes. Conecté VAGCOM para que me indicara la temperatura de la transmisión y llené, purgué el último litro a través del tubo inferior de llenado/rebose. Trabajo hecho.
11,7 litros de lavado completo.
El aceite original era ***** con un poco de lodo alrededor de los imanes, sin partículas mayores de 4 micras.

Los cambios son un poco más suaves (solo mi humilde opinión) y no se requiere restablecer la transmisión después de que varios miembros de la familia usen el automóvil.
Espero que esto ayude

Cambié mi líquido ATF cuando tenía 207.334 km por primera vez. ¡Me reí cuando el concesionario VW dijo que costaba $75 el litro! Revisé las especificaciones que requerían las transmisiones Aisin OC8 y descubrí que el líquido Ravenol cumplía todos los requisitos. Enviado desde Alemania en 3 días al norte de Ontario.
Hago todos los servicios en todos mis VW. Enjuagué el líquido a través de las mangueras del enfriador, midiendo lo que salió y llenando la misma cantidad menos 1 litro. Cambié el filtro y la junta. Limpié el cárter y los imanes. Conecté VAGCOM para que me indicara la temperatura de la transmisión y llené, purgué el último litro a través del tubo inferior de llenado/rebose. Trabajo hecho.
11,7 litros de lavado completo.
El aceite original era ***** con un poco de lodo alrededor de los imanes, sin partículas mayores de 4 micras.
Los cambios son un poco más suaves (solo mi humilde opinión) y no es necesario restablecer la transmisión después de que varios miembros de la familia usen el automóvil.
Espero que esto ayude
SÓLIDO...... Empujaré el mío a 150-160k ya que ocasionalmente remolco. Toda esta gente por aquí que los está tirando a las 40k millas me estaba estresando. :grin2:

He usado, con excelentes resultados y éxito, el ATF sintético Valvoline Max Life en nuestros dos t-regs después de reconstrucciones de cuerpos de válvulas. Es más barato en Walmart en comparación con en línea, por lo que he visto.
Nunca podrás drenar lo que hay en el convertidor de par, así que después de un par de días conduciendo, no estaría de más drenar de nuevo y rellenar a esos precios.
Esto es lo que he hecho y no he tenido problemas.

También contacté a Valvoline y confirmaron que su ATF cumple/supera los estándares OE.

por si sirve de algo

Nunca podrás drenar lo que hay en el convertidor de par, así que después de un par de días conduciendo, no estaría de más drenar de nuevo y rellenar a esos precios.
Esto es lo que he hecho y no he tenido ningún problema.

fwiw
Consulta este enlace. Haré lo mismo pronto.

https://www.clubtouareg.com/forums/...g.com/forums/f73/t3-transmission-flush-idea-with-wonderful-drawings-173138.html

Usaré Ravenol para la transmisión y OEM para la caja de transferencia.

También solo uso Aceite FUCHS TITAN GT1 PRO C-3 SAE 5W-30 XTL en mi 3.0L TDI. CATA. Fuchs 4400 en la transmisión (puede usar Motul Multi-ATF) OEM delantero, diferencial trasero y caja de transferencia.
¡Guau! Esta es la primera vez que veo que alguien usa el GT1 PRO C-3 aquí, aparte de mí. Lo he usado en los últimos 3 cambios de aceite, ya que está aprobado por VW para cumplir con la especificación 504, que mi manual del propietario especifica para el 3.6 V6.

• Like
Reactions: alfissimo
En realidad, esta vez usé Motul 8100X Specific. Quería ver cómo funcionaba. Probablemente volveré a FUCHS, ya que es más fácil de obtener. No hubo diferencias significativas, sentí que tal vez funcionaba un poco más suave, pero podría estar inventándolo.

21 - 40 of 47 Posts