Club Touareg Forum banner

Remolque Touareg

5.3K views 68 replies 14 participants last post by  volkswagens-for-life  
#1 ·
Saludos de un propietario de TDI por tercera vez y de Touareg por primera vez, específicamente un vagón/utilitario deportivo de 4 puertas TDI Lux 2016 con tracción total. Aquí en Club Touareg hay muchos propietarios de Touareg con conocimientos y mucha experiencia con el remolque de Touareg. Sé que el tema ha sido prácticamente tratado a fondo aquí, pero me gustaría revisarlo con tres preguntas específicas. Primero, algunos antecedentes:

Actualmente, remolco mi remolque de viaje detrás de un Super Duty 7.3 Powerstroke. Mi remolque de viaje es de un solo eje, tiene 23 pies de largo, 8 pies de ancho, 10 pies de alto y tiene frenos eléctricos. Su peso seco en el enganche es de 300 libras, peso seco de 3200 libras y GVW de 4600 libras. Para remolcar con mi camión, no hay necesidad de un sistema de distribución de peso. Dicho esto, ahora quiero remolcar el remolque de viaje detrás de mi Touareg.

1. ¿Necesito un enganche de distribución de peso? O obedecer los requisitos técnicos en la página 180 del manual del propietario del Touareg que establece: "Nunca instale un enganche de remolque de distribución de peso o ecualización de carga en su vehículo. El vehículo no está diseñado para este tipo de enganche de remolque."

2. El Touareg está equipado para remolcar; por ejemplo, tiene un enganche y un enchufe de remolque de 7 pines. Sin embargo, debido a la impecable condición del enganche, creo que su anterior propietario nunca remolcó nada. Ni siquiera hay una marca de roce en su interior. Así que supongo que necesito meterme debajo del tablero para completar el cableado y la instalación de un controlador de freno. ¿Alguna recomendación para un controlador de freno? ¿O puedo simplemente reajustar la configuración y usar el controlador Tekonsha Prodigy P3 del camión?

3. ¿Alguna recomendación para espejos de remolque para un Touareg 2016?

¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Preocupaciones? Gracias de antemano por cualquier consejo que pueda darme.

#2 ·
Saludos de un propietario de TDI por tercera vez y de un Touareg por primera vez, específicamente un vagón/utilitario deportivo de 4 puertas TDI Lux 2016 con tracción total. Aquí, en Club Touareg, hay muchos propietarios de Touareg con conocimientos y mucha experiencia en el remolque de Touareg. Sé que el tema ha sido prácticamente debatido hasta la muerte aquí, pero me gustaría revisarlo con tres preguntas específicas. Primero, algunos antecedentes:

Actualmente, remolco mi remolque detrás de un Super Duty 7.3 Powerstroke. Mi remolque es de un solo eje, 23' de largo, 8' de ancho, 10' de alto y tiene frenos eléctricos. Su peso seco en el enganche es de 300 libras, peso seco de 3200 libras y GVW de 4600 libras. Para remolcar con mi camión, no hay necesidad de un sistema de distribución de peso. Dicho esto, ahora quiero remolcar el remolque detrás de mi Touareg.

1. ¿Necesito un enganche de distribución de peso? O obedecer los requisitos técnicos en la página 180 del manual del propietario del Touareg que establece "Nunca instale un enganche de remolque de distribución de peso o ecualización de carga en su vehículo. El vehículo no está diseñado para este tipo de enganche de remolque".

2. El Touareg está equipado para remolcar; por ejemplo, tiene un enganche y un enchufe de remolque de 7 pines. Sin embargo, debido a la impecable condición del enganche, creo que su anterior propietario nunca remolcó nada. Ni siquiera hay una marca de roce en su interior. Así que supongo que necesito meterme debajo del tablero para completar el cableado y la instalación de un controlador de freno. ¿Alguna recomendación para un controlador de freno? ¿O simplemente puedo reajustar la configuración y usar el controlador Tekonsha Prodigy P3 del camión?

¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Preocupaciones? Gracias de antemano por cualquier consejo que pueda darme.
Para no darte una respuesta corta, hay un hilo actual en el foro que discute esto Crujiendo mucho y ( Link{ https://www.clubtouareg.com/threads/creaking-badly-while-towing.306241/} repetir todo eso es bastante engorroso. Prácticamente todo lo que necesitas o te preguntas se discute allí.

Una cosa a la que prestar atención es que, en comparación con tu camión más grande, el Touareg (y otros) tiene las mismas limitaciones que un camión ligero. Puedes exceder fácilmente el GVWR del coche, tal como puedes hacerlo con una camioneta 1/2.

Esto es algo que tengo que vigilar cuidadosamente.

Además, es probable que excedas el GAWR trasero de ese eje sin un WDH que desplace parte del peso de la lengüeta al eje delantero.

Si revisas el remolque cargado en un conjunto de básculas CAT, verás de qué estoy hablando.

#12 ·
Para no darte una respuesta corta, hay un hilo actual en el foro que discute esto. Cruje mucho y (Link{ https://www.clubtouareg.com/threads/creaking-badly-while-towing.306241/}) repetir todo eso es bastante engorroso. Casi todo lo que necesitas o te preguntas se discute allí.
Una cosa a la que hay que prestar atención es que, en comparación con tu camión más grande, el Touareg (y otros) tiene las mismas limitaciones que un camión ligero. Puedes exceder fácilmente el GVWR del coche, al igual que puedes hacerlo con una camioneta 1/2.
Esto es algo que tengo que vigilar cuidadosamente.
Además, es probable que excedas el GAWR trasero de ese eje sin un WDH que desplace parte del peso de la lanza al eje delantero.
Si revisas el remolque cargado en un juego de básculas CAT, verás de qué estoy hablando.
Gracias, redbarron55, por tu respuesta. Todavía no he notado ningún crujido, simplemente porque aún no he enganchado el remolque al Touareg. Pero es probable que eso suceda en los próximos días.

#4 ·
Tengo que admitir que no leí todo tu publicación, pero quería hacerte saber que ya hay un hilo reciente que es bastante exhaustivo.
Para tu remolque no necesitas un WDH con 300 libras de carga en la lanza,
Remolqué un Scamp de 16' ~ 3000 libras con un poco más de 300 libras de peso en la lanza, pero antes no tenía el Touareg sino que remolcaba con un Town and Country 2016. La clasificación de ese vehículo especificaba un WDH para pesos superiores a 1800 libras, así que compré un enganche Reese Mini 350 ligero y me dio una mejor conducción con menos balanceo al pasar por baches, etc. También tenía un control de balanceo inherente con la forma en que estaba construido.
Remolqué por todo el país con eso y luego cambié nuestro Passat por el Touareg y usé eso y el WDH aún me dio una conducción más cómoda.
Con el Touareg, probablemente no haya un problema de peso con tu pequeño remolque, pero mi remolque "nuevo" es un Airstream de 25' y son conocidos por tener un peso en la lanza bastante alto y para permanecer dentro de los diversos límites tuve que mover algunas baterías y equipos para reducir el peso y aún así hay que tener cuidado con la carga debido a los límites del eje trasero y el peso bruto del vehículo.
Aún así, lee el hilo enlazado, ya que podrías subir de nivel algún día.
Acabo de cambiar mi RedArc Tow Pro por el P3 del T&C y funciona bastante bien. El mayor problema con la adición del controlador de freno al Touareg (y otros) es encontrar el enchufe para el lado del coche del cable. Hay cables adaptadores disponibles para el Teknosha P3. Descubrí que no necesitaba el que tiene un relé incorporado. No compré ninguno de los dos cables, sino que simplemente empalmé los cables al cable que venía con el P3.

#5 ·
He remolcado MUCHO en mi TDI Lux 2016. No te preocupes. Engánchalo y vete. Disfruta de que los controles del motor y la transmisión saben que hay un remolque conectado y modifican su rendimiento en consecuencia. Lo único que hago diferente es usar el "modo deportivo" en el denso tráfico de la ciudad.

#16 ·
He remolcado MUCHO en mi TDI Lux 2016. No tienes de qué preocuparte. Engánchalo y vete. Disfruta de que los controles del motor y la transmisión saben que hay un remolque enganchado y modifican su rendimiento en consecuencia. Lo único que hago diferente es usar el "modo sport" en el tráfico denso de la ciudad.
Gracias, Mike in Anchorage. "¿Los controles del motor y la transmisión saben que hay un remolque enganchado y modifican su rendimiento en consecuencia"? ¡Vaya! ¡Tengo mucho que aprender sobre el remolque con el Touareg!

#6 ·
Así que supongo que necesito meterme debajo del tablero para completar el cableado y la instalación de un controlador de freno.
Sí.
Usted compra un cable prefabricado, o va a VW y pide las piezas y lo hace usted mismo, o consigue terminales de Amazon, etc.
También necesitará un enchufe/adaptador según sus necesidades de remolque (solo 7 pines, 7 y 4 pines, etc.)
Pollak 11-893P 7-Way Sealed RV OEM Socket
Pollak 12-716 Trailer Wiring Connector Adapter Tow Wiring
TB0021
Cómo instalar un controlador de freno de remolque Quick Tip
Controlador de freno Tekonsha P3 en el Touareg
Arnés del controlador de freno de remolque Plug and Play VW Touareg

#13 ·
Sí.
Usted compra una cola de cerdo prefabricada, o va a VW y pide las piezas y lo hace usted mismo, o consigue terminales de Amazon, etc.
También necesitará un enchufe/adaptador según sus necesidades de remolque (solo 7 pines, 7 y 4 pines, etc.)
Pollak 11-893P 7-Way Sealed RV OEM Socket
Pollak 12-716 Trailer Wiring Connector Adapter Tow Wiring
TB0021
Cómo instalar un controlador de freno de remolque Quick Tip
Controlador de freno Tekonsha P3 en el Touareg
Arnés del controlador de freno de remolque Plug and Play VW Touareg
¡Gracias, SaVAGeSoot! Creo que esto TEKONSHA | 307200 | Arnés personalizado del controlador de freno del remolque, extremos de control del vehículo y freno, compatible con Audi Q5, Q7, SQ5: Porsche Cayenne: Volkswagen Atlas, Touareg y un soporte para colgar mi controlador Tekonsha Prodigy P3 es todo lo que necesito por ahora.

#7 ·
Preguntaste sobre los espejos y, si bien estos tienen limitaciones para resbalar un poco y deben revisarse ocasionalmente para verificar su ajuste, funcionan. Aquí hay un enlace a lo que compré y uso: También necesito advertirte que el enchufe del controlador de freno puede estar bien escondido debajo del tablero, guardado en el cableado o el aislamiento. Algunos han dicho que no estaba presente en absoluto en sus automóviles (camión, más precisamente). Encontrar el mío fue el mayor dolor de cabeza al instalar mi sistema. Debido a las limitaciones de montaje, primero instalé un RedArch ProTow y funciona bien, pero no es tan suave ni tan bueno para controlar el frenado como el P3 que moví del vehículo de remolque más antiguo al Touareg. Aún así, el P3 sobresale hasta donde puede estorbar al entrar y salir del automóvil. Terminé copiando una instalación que vi aquí, montándola a la izquierda del área debajo de la parte negra del tablero. Estoy seguro de que a mi esposa no le gustará en SU automóvil y es posible que tenga que quitarlo cuando no esté remolcando.

#14 ·
Preguntaste sobre los espejos y, si bien estos tienen limitaciones para resbalar un poco y deben revisarse ocasionalmente para verificar su ajuste, funcionan. Aquí hay un enlace a lo que compré y uso:
También necesito advertirte que el enchufe del controlador de freno puede estar bien escondido debajo del tablero, guardado en el cableado o el aislamiento. Algunos han dicho que no estaba presente en absoluto en sus automóviles (camión, más precisamente). Encontrar el mío fue el mayor dolor de cabeza al instalar mi sistema.
Debido a las limitaciones de montaje, primero instalé un RedArch ProTow y funciona bien, pero no es tan suave ni tan bueno para controlar el frenado como el P3 que moví del vehículo de remolque anterior al Touareg. Aún así, el P3 sobresale hasta donde puede estorbar al entrar y salir del automóvil. Terminé copiando una instalación que vi aquí, montándola a la izquierda del área debajo de la parte negra del tablero. Estoy seguro de que a mi esposa no le gustará en SU automóvil y es posible que tenga que quitarlo cuando no esté remolcando.
Buena información. ¡Gracias! Tuve suerte y encontré el puerto debajo del tablero en el primer intento. Y ahora entiendo que DÓNDE montar el controlador es un desafío. El mismo problema aquí. El Touareg también funciona como el coche de mi esposa por la ciudad y dudo que le guste golpearse la rodilla con esa cosa.

#9 ·
Saludos de un propietario de TDI por tercera vez y de Touareg por primera vez, específicamente un vagón/utilitario deportivo de 4 puertas TDI Lux 2016 con tracción total. Aquí, en Club Touareg, hay muchos propietarios de Touareg con conocimientos y mucha experiencia en el remolque de Touareg. Sé que el tema ha sido prácticamente debatido hasta la saciedad aquí, pero me gustaría revisarlo con tres preguntas específicas. Primero, algunos antecedentes:

Actualmente, remolco mi remolque detrás de un Super Duty 7.3 Powerstroke. Mi remolque es de un solo eje, tiene 23' de largo, 8' de ancho, 10' de alto y tiene frenos eléctricos. Su peso en vacío es de 300 libras, peso en vacío de 3200 libras y GVW de 4600 libras. Para remolcar con mi camión, no hay necesidad de un sistema de distribución de peso. Dicho esto, ahora quiero remolcar el remolque detrás de mi Touareg.

1. ¿Necesito un enganche de distribución de peso? O obedecer los requisitos técnicos de la página 180 del manual del propietario del Touareg que establece "Nunca instale un enganche de remolque con distribución de peso o ecualización de carga en su vehículo. El vehículo no está diseñado para este tipo de enganche de remolque".

2. El Touareg está equipado para remolcar; por ejemplo, tiene un enganche y un enchufe de remolque de 7 pines. Sin embargo, debido a la impecable condición del enganche, creo que su propietario anterior nunca remolcó nada. Ni siquiera hay una marca de roce dentro. Así que supongo que necesito meterme debajo del tablero para completar el cableado y la instalación de un controlador de freno. ¿Alguna recomendación para un controlador de freno? ¿O simplemente puedo reajustar la configuración y usar el controlador Tekonsha Prodigy P3 del camión?

Te gustará cómo remolca el Touareg sobre el powerstroke gargantuesco. Solo 10 hp menos y 2500 lb menos de masa.

1- cero necesidad de wdh. en absoluto.
2- está precableado para un controlador de freno, simplemente conecte el nuevo. Personalmente me gusta el Tekonsha Prodigy 3.
3- asco

#15 ·
Te gustará cómo el Touareg remolca sobre el powerstroke gargantuesco. Solo 10 CV menos y 2500 lb menos de masa.

1- cero necesidad de wdh. en absoluto.
2- está precableado para un controlador de freno - solo tienes que conectar el nuevo. Personalmente me gusta el Tekonsha Prodigy 3.
3- asco
Gracias. Mi confianza en el remolque del Touareg crece con cada respuesta a mi tema de discusión. Y ni siquiera le he enganchado un remolque todavía :)

#10 ·
En cuanto a la necesidad cero de un WDH, VW enumera el peso máximo del pasador para transportar carga en 5000 libras y 500 libras de peso del pasador en mi automóvil.
Además, si pesa su vehículo en una báscula CAT con un peso de pasador de carga muerta significativo, sobrecargará fácilmente el eje trasero GAWR.
También es bastante fácil de hacer con un WDH y requiere cierta atención a la carga para mantenerse dentro de los límites, al menos en mi Touareg 2012.
Peso bruto total GVWR - 6305 lbs.
Eje delantero GAWR - 3064 lbs.
Eje trasero GAWR - 3351 lbs.
Bruto combinado GCAR - 14005 lbs.

Mi Airstream pesa 6270 lbs. con un peso en la lengüeta de 750 lbs.
Las básculas muestran los pesos el 11/06/2025
Eje de dirección 2900 lbs.
Eje trasero 3420 lbs.
Peso del remolque 5520 lbs.
Peso en la lengüeta 750 lbs
Si bien esto está dentro del límite de peso del vehículo, la carga excede el GCAR trasero en unos 100 lbs.
Cuando ajusté el WDH para un desplazamiento igual delantero y trasero, llevó el vehículo dentro de los límites tanto delanteros como traseros.
Es por eso que el WDH es necesario por encima de 5000 lbs.
Por supuesto, puede operar como desee, pero no estará dentro de las clasificaciones del vehículo.
Los pesos son con los dos pasajeros y cosas en la parte trasera del Touareg y el remolque cargado para acampar, tanques vacíos, pero el peso principal es el tanque de agua dulce cuando está lleno y está entre los ejes.
Image

Ha sido una curva de aprendizaje ajustar el remolque, el enganche y el automóvil para nuestro próximo viaje.
El automóvil tiene mucha potencia para tirar de este equipo y ha sido estable en todas las condiciones. Creo que con la mejor suspensión y el centro de gravedad bajo, remolca tan bien como un camión ligero o mejor, pero los camiones con clasificación inferior tienen el mismo problema de exceder los límites del eje, incluso con un remolque dentro de las clasificaciones máximas de remolque.

#18 ·
En cuanto a la necesidad cero de un WDH, VW enumera el peso máximo del pasador para transportar carga en 5000 libras y 500 libras de peso del pasador en mi automóvil.
Además, si pesa su vehículo en una báscula CAT con un peso muerto significativo en el pasador, sobrecargará fácilmente el GAWR del eje trasero.
También es bastante fácil de hacer con un WDH y requiere algo de atención a la carga para mantenerse dentro de los límites, al menos en mi Touareg 2012.
Peso bruto total GVWR - 6305 libras.
Eje delantero GAWR - 3064 libras.
Eje trasero GAWR - 3351 libras.
Peso combinado bruto GCAR - 14005 libras.

Mi Airstream pesa 6270 libras con un peso en la lengüeta de 750 libras.
Las básculas muestran los pesos el 11/06/2025
Eje de dirección 2900 libras.
Eje trasero 3420 libras.
Peso del remolque 5520 libras.
Peso de la lengüeta 750 libras
Si bien esto está dentro del límite de peso del vehículo, la carga excede el GCAR trasero en unas 100 libras.
Cuando ajusté el WDH para un desplazamiento igual delantero y trasero, llevó el vehículo dentro de los límites tanto delanteros como traseros.
Es por eso que el WDH es necesario por encima de las 5000 libras.
Por supuesto, puede operar como desee, pero no estará dentro de las clasificaciones del vehículo.
Los pesos son con los dos pasajeros y cosas en la parte trasera del Touareg y el remolque cargado para acampar, tanques vacíos, pero el peso principal es el tanque de agua dulce cuando está lleno y está entre los ejes. View attachment 270775
Ha sido una curva de aprendizaje obtener el remolque, el enganche y el automóvil ajustados para nuestro próximo viaje.
El automóvil tiene mucha potencia para tirar de este equipo y ha sido estable en todas las condiciones. Creo que con la mejor suspensión y el centro de gravedad bajo, remolca tan bien como un camión ligero o mejor, pero los camiones con clasificación inferior tienen el mismo problema de exceder los límites del eje, incluso con un remolque dentro de las clasificaciones máximas de remolque.
Gracias. Esa es mucha información realmente buena. Necesito todo eso porque actualmente estoy en el fondo de una curva de aprendizaje muy pronunciada.

#19 · (Edited)
Image
¡Espera! Una cosa más.... La altura del acoplador de mi remolque es de 23". La altura del receptor en mi camioneta es de 21". Así que volteo un soporte de bola fijo que tiene una elevación de 2" para un viaje suave y seguro, probado y comprobado.
Image
La altura del receptor en mi Touareg es de 18". Así que para el Touareg necesito un soporte de bola con una elevación de 5" y creo que este soporte de bola fijo es la solución: https://www.etrailer.com/Trailer-Hitch-Ball-Mount/CURT/C45336.html ¿Está al tanto o prevé algún problema de control del vehículo/remolque con este plan?

#20 ·
View attachment 270824
¡Espera! Una cosa más....
La altura del acoplador de mi remolque es de 23". La altura del receptor en mi camioneta es de 21". Así que volteo un soporte de bola fijo que tiene una elevación de 2" para un viaje suave, seguro y comprobado. View attachment 270823
La altura del receptor en mi Touareg es de 18". Así que para el Touareg necesito un soporte de bola con una elevación de 5" y creo que este soporte de bola fijo es la solución: https://www.etrailer.com/Trailer-Hitch-Ball-Mount/CURT/C45336.html

¿Es usted consciente de, o prevé, algún problema de control del vehículo/remolque con este plan? ¿O estaré mejor con un soporte de bola ajustable?
La bola fija casi NUNCA es la respuesta. Cada vehículo y remolque requerirán una configuración diferente.

• Like
Reactions: tsebew
#25 ·
¿Eso es palomitas de maíz? Genial.... ¿Significa eso que estás disfrutando esto y que estoy totalmente jodido, a menos que consiga un enganche, un remolque o un vehículo diferente? Afortunadamente, mi camión ha estado remolcando el remolque durante un tiempo sin problemas. De hecho, la mayor parte del tiempo ni siquiera sé que está ahí. Pero tenía mayores expectativas para el Touareg. Error mío. Debería haber hecho mis deberes primero.

#29 ·
Nunca he remolcado con algo tan pequeño y ligero como el Touareg
Nadie lo ha hecho....

#41 · (Edited)
Algo que creo que es impactante según su apariencia visual, es que el Touareg es realmente, en cuanto a especificaciones, un camión de 1/2 tonelada, y en realidad es más pesado que muchos de ellos. Si OP tiene, por ejemplo, una F250 super duty diesel short bed de 2000, ese es un vehículo de 5,260 libras, con un diésel de 235 hp y una capacidad de remolque de 10,000 libras. Una F150 de 2000 tiene 3,923 libras, con un V6 de gasolina de 205 hp y una capacidad de remolque de 8,500 libras.

El Touareg TDI 2016 es un vehículo de 4,696 libras con un diésel de 240 hp y una capacidad de remolque de 7716 libras.

Así que el Touareg no es mucho más ligero que una camioneta diésel de 3/4 de tonelada de tamaño completo, y en realidad es más pesado que una camioneta de gasolina de 1/2 tonelada de tamaño completo, y tiene más caballos de fuerza y ​​mejores frenos que ambos vehículos.

Es probable que la distancia entre ejes más corta y las especificaciones de peso de la lengüeta sean la razón por la que la capacidad de remolque no es tan alta como la de un camión de tamaño completo, pero en mi experiencia, remolcar el mismo tamaño de remolque, un Touareg se sentirá más estable y controlado que una camioneta de tamaño completo, en virtud de tener solo una suspensión y un sistema de dirección mucho más avanzados y estables.

#43 ·
La distancia entre ejes es definitivamente el aspecto más perjudicial del Touareg en lo que respecta al remolque seguro de cargas pesadas. Y, a veces, dificulta la marcha atrás.

• Haha
Reactions: ljankowski
#44 ·
La distancia entre ejes es definitivamente el aspecto más perjudicial del Touareg en lo que respecta a remolcar cargas pesadas, de forma segura. Y, a veces, dificulta la marcha atrás.
No estoy seguro de por qué crees que es perjudicial. Para remolcar, añade estabilidad, diría yo. Además, el radio de giro del Treg es mucho mejor que el de los camiones que he enumerado. Definitivamente, una ventaja para mí

#45 ·
Después de haber usado el Treg durante años, la distancia entre ejes no es un problema. Asegúrese de que la bola esté cerca del parachoques. Los camiones suelen tener extensiones de enganche largas para una mayor distancia al eje trasero, tienen un centro de gravedad más alto y una suspensión menos capaz. El Treg es muy similar a un camión de 1/2 tonelada en peso y capacidad de remolque y se maneja mucho mejor. En cuanto a la marcha atrás, lo que cuenta es la distancia desde la bola hasta el eje del remolque. El mayor inconveniente es encontrar buenos espejos.

#46 ·
¿No estoy seguro de por qué crees que es paralizante? Para remolcar, agrega estabilidad, habría pensado. Además, el círculo de giro del Treg es mucho mejor que el de los camiones que enumeré. Definitivamente una ventaja para mí
La distancia entre ejes corta es un arma de doble filo: sí, el manejo es mucho más ágil y receptivo. El radio de giro es excelente. La desventaja es que el manejo en una distancia entre ejes corta podría ser DEMASIADO receptivo en una emergencia o en una situación de viento fuerte (es mucho más fácil compensar en exceso), y al retroceder es demasiado receptivo y puede hacer que retroceder sea tedioso.

Habiendo usado el Treg durante años, la distancia entre ejes no es un problema. Asegúrese de que la bola esté cerca del parachoques. Los camiones generalmente tienen extensiones de enganche largas para una mayor distancia al eje trasero, tienen un centro de gravedad más alto y una suspensión menos capaz. El Treg es muy similar a un camión de 1/2 tonelada en peso y capacidad de remolque y se maneja mucho mejor. En cuanto a la marcha atrás, lo que cuenta es la distancia de la bola al eje del remolque. El mayor inconveniente es encontrar buenos espejos.
Hay MUCHO más para retroceder que la distancia de la bola al eje del remolque. La longitud de la lanza, la longitud total del remolque, la distancia entre ejes del vehículo de remolque y más impactan al retroceder un remolque.

#47 · (Edited)
Hay MUCHO más en el retroceso que la distancia de la bola al eje del remolque. La longitud de la lanza, la longitud total del remolque, la distancia entre ejes del vehículo de remolque y más factores influyen en el retroceso de un remolque.
Curiosamente, todo eso es la longitud desde la bola hasta el eje, excepto el voladizo más allá del eje y eso no tiene nada que ver con cómo reacciona el remolque al retroceder.
Los buenos espejos sirven para ver dónde están las ruedas y dónde está la parte trasera del remolque.
La distancia entre ejes del televisor es menor, ya que puede girarlo como crea necesario. El remolque reacciona al ángulo del televisor con respecto al remolque y a la distancia desde la bola hasta la línea central del eje.
Los remolques cortos son más difíciles de retroceder que los más largos (bola a eje corto o largo) ya que reaccionan más rápido al giro de retroceso. La longitud total del remolque no tiene ningún efecto, aparte de estar ahí para golpear algo. (ver definición de observador).

#49 · (Edited)
En Aus, los Landcruiser 200 solían ser el 'estándar' para remolcar vehículos grandes hasta el LC300 en 2002. Un Touareg 7P es más ligero, lo cual no es tan bueno. Pero un 7P tiene una huella al menos tan grande, un voladizo trasero más corto y un círculo de giro más cerrado. Nuestro 7P 180kw tiene aproximadamente un 10% menos de potencia y par, pero lo compensa con la caja de cambios de 8 velocidades. El Touareg V8 tiene aproximadamente un 15% más de potencia y par. También usamos unos 5 l/100 km menos de combustible que un LC200. Nuestra suspensión neumática nos da más distancia al suelo que un LC200, aunque menos articulación. Dicen que los LC200 eran los mejores, después de un remap, un escape más grande y una suspensión más rígida con una elevación de 50 mm y una actualización GVM/GCM 🙄. Hemos remolcado una furgoneta de 3,25T 50.000 km muy cómodamente a velocidades de autopista sin ninguna modificación. Los LC200 se benefician de un mayor peso en el eje trasero (el talón de Aquiles de los Tregs) y un valor de reventa mucho mayor. Probablemente también una mejor fiabilidad y longevidad. El Treg parece pequeño porque es más bajo y más corto. Estoy cansado de responder a la pregunta "¿Cómo ese cochecito remolca esa furgoneta grande?" por propietarios de LC ignorantes y con opiniones 😠

#51 ·
"Hay MUCHO más que el retroceso que la distancia de la bola al eje del remolque. La longitud de la lanza, la longitud total del remolque, la distancia entre ejes del vehículo de remolque y más impactan en el retroceso de un remolque."
Curiosamente, todo eso es la longitud desde la bola hasta el eje, excepto el voladizo más allá del eje y eso no tiene nada que ver con cómo reacciona el remolque al retroceder.
Los buenos espejos sirven para ver dónde están las ruedas y dónde está la parte trasera del remolque.
La distancia entre ejes del vehículo de remolque es menor, ya que puede girarlo como crea necesario. El remolque reacciona al ángulo del vehículo de remolque con respecto al remolque y a la distancia desde la bola hasta la línea central del eje.
Los remolques cortos son más difíciles de retroceder que los más largos (bola a eje corto o largo) ya que reaccionan más rápido al giro de retroceso. Básicamente, el ángulo cambia más (¿más rápido?) con un movimiento lateral al eje del remolque porque el brazo es más corto. La longitud total del remolque no tiene ningún efecto aparte de estar allí para golpear algo. (ver definición de observador).
La distancia entre ejes del vehículo de remolque NO es menor... eso es hilarante. ¿Por qué crees que las mejores camionetas con las clasificaciones de remolque más altas tienen distancias entre ejes largas? Los vehículos con distancia entre ejes corta son mucho más inestables en la carretera y extremadamente susceptibles al viento. Los vehículos con distancia entre ejes corta son generalmente más sensibles a la dirección... y también más susceptibles a que el remolque los empuje. Cuanto más larga sea la distancia entre ejes, más influencia tendrá sobre su carga. Además, las distancias entre ejes más largas viajan más cómodamente cuando están bajo carga... debido a la física y esas cosas.
Lo siento, eso es pura fantasía, ¿por qué publicas información tan errónea? ¿Estás seguro de que tienes uno?
Transporto yates de millones de dólares para ganarme la vida y estoy calificado para el combate en el transporte del M1 Abrams con un M1070 y un M1000. He realizado innumerables cursos federales de conducción para evasión, servicios de protección y control de combate. ¿Cuáles son tus calificaciones?

#54 ·
Estábamos hablando de dar marcha atrás a un remolque.
Si estás hablando de estabilidad de remolque, entonces un vehículo más pesado es más estable, pero estábamos comparando el Touareg con una camioneta de 1/2 tonelada.
Están en la misma liga en lo que respecta a remolcar una caravana de la categoría de peso en el rango del Touareg.
El centro de gravedad más bajo y la distancia al eje trasero marcan la diferencia, al igual que la flexión de las paredes laterales de los neumáticos y la capacidad de los muelles de láminas para mantener la colocación del eje frente a la suspensión multibrazo del Touareg.
Solo he remolcado con el Touareg durante unas 30.000 millas, así que soy un principiante en esa área. Mi razón es que no quiero lidiar con un camión como conductor diario y la economía de las operaciones generales.
En cuanto al viento, el área de la sección transversal del Touareg es mucho menor que la de la mayoría de los camiones de hoy en día y también mucho más baja al suelo. Remolco un Airstream y probablemente también se vea menos afectado por los vientos cruzados.
Si nos enfrentamos a vientos, especialmente vientos racheados, reduciremos la velocidad o nos detendremos, ya que incluso los camiones de 18 ruedas vuelcan en el extremo.
El mayor inconveniente de remolcar con un Touareg es el mismo que con una camioneta de 1/2 tonelada y es la capacidad de carga del vehículo de remolque.
Con el peso de la lengüeta agregado al vehículo de remolque, el eje trasero GWAR puede ser desafiado y un buen WDH es necesario para desplazar parte de ese peso al eje delantero y al(los) eje(s) del remolque.
El otro inconveniente es el espacio limitado en la parte trasera del Touareg y el camión definitivamente tiene la ventaja allí, si la capacidad de peso lo permite.
La mayoría de las camionetas de 1/2 tonelada están limitadas a 5000 libras sin un WDH, al igual que el VW. Las clasificaciones de remolque de la mayoría de los camiones son mal entendidas por los concesionarios y la información correcta a veces es difícil de obtener, esto se ve fácilmente superado por la falta de conocimiento de los concesionarios de VW y la aparente reticencia de VW a reconocer siquiera que los VW pueden remolcar algo en los EE. UU.

#55 ·
Estábamos hablando de retroceder un remolque.
Si está hablando de estabilidad de remolque, entonces un vehículo más pesado es más estable, pero estábamos comparando el Touareg con una camioneta de 1/2 tonelada.
Están en la misma liga en lo que respecta a remolcar una casa rodante de la categoría de peso en el rango del Touareg.
El centro de gravedad más bajo y la distancia al eje trasero marcan la diferencia, al igual que la flexión de las paredes laterales de los neumáticos y la capacidad de los resortes de ballesta para mantener la colocación del eje en comparación con la suspensión multibrazo del Touareg.
Solo he remolcado con el Touareg durante unas 30.000 millas, así que soy un principiante en esa área. Mi razón es que no quiero lidiar con una camioneta como conductor diario y la economía de las operaciones generales.
En cuanto al viento, el área de la sección transversal del Touareg es mucho menor que la de la mayoría de las camionetas actuales y también mucho más baja con respecto al suelo. Remolco un Airstream y probablemente también se vea menos afectado por los vientos cruzados.
Si nos enfrentamos a vientos, especialmente vientos racheados, reduciremos la velocidad o nos detendremos, ya que incluso los camiones de 18 ruedas son derribados en el extremo.
El mayor inconveniente de remolcar con un Touareg es el mismo que con una camioneta de 1/2 tonelada, que es la capacidad de carga del vehículo de remolque.
Con el peso de la lengüeta agregado al televisor, el eje trasero GWAR puede ser desafiado y un buen WDH es necesario para desplazar parte de ese peso al eje delantero y al (a los) eje(s) del remolque.
El otro inconveniente es el espacio limitado en la parte trasera del Touareg y la camioneta definitivamente tiene la ventaja allí, si la capacidad de peso lo permite.
La mayoría de las camionetas de 1/2 tonelada están limitadas a 5000 libras sin un WDH, al igual que el VW. Las clasificaciones de remolque de la mayoría de las camionetas son mal entendidas por los concesionarios y la información correcta a veces es difícil de obtener, esto se supera fácilmente por la falta de conocimiento de los concesionarios de VW y la aparente reticencia de VW a reconocer que los VW pueden remolcar algo en los EE. UU.
Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que dices. No te equivocas. Especialmente cuando comparamos el inicio del Touareg en 2002 con camionetas de una época similar... no había comparación de que el Egg fuera un automóvil superior.

En lo que respecta a retroceder un remolque, más largo es más suave, más corto es más receptivo. Se necesita mucha, mucha entrada de dirección fina para retroceder un remolque con una distancia entre ejes corta en comparación con una camioneta con una distancia entre ejes larga. La distancia entre ejes larga también le brinda más espacio para la acción correctiva en comparación con la distancia entre ejes corta.

#59 · (Edited)
¿Quizás la gravedad funciona de manera diferente en Estados Unidos? En Europa, las unidades tractoras de los camiones articulados tienen una distancia entre ejes mucho más corta que los camiones estadounidenses (para maximizar la longitud de la carga dentro de su restricción de longitud total), pero no parecen volcarse más que los camiones estadounidenses.
Uno de mis pasatiempos favoritos es observar al tipo con una casa de 3 dormitorios en la parte trasera de su Ram tratando de retroceder en un sitio en un parque de caravanas... Después de que todos los demás hayan movido sus plataformas para dejarlo entrar, por supuesto...

¡Pero claro, cuando haga un poco de viento, se alegrará de tener la longitud de la distancia entre ejes!

La IA puede responder a sus consultas mucho mejor de lo que yo voy a elaborar

🧠 1. Inercia de guiñada y estabilidad del brazo de momento
Dinámica de guiñada:

Al remolcar, cualquier fuerza (como una ráfaga de viento o un balanceo del remolque) puede hacer que el remolque gire (guiñada) alrededor del eje vertical del vehículo de remolque. La inercia rotacional (momento de inercia) del vehículo de remolque juega un papel clave para resistir estas fuerzas.

• El momento de inercia (I) alrededor del eje vertical aumenta con una distancia entre ejes más larga:
    I=∑miri2I = \sum m_i r_i^2I=∑miri2
    donde rir_iri es la distancia de los elementos de masa desde el eje de rotación.
    [*]Una distancia entre ejes más larga aumenta rir_iri para la distribución de masa del vehículo, lo que significa más inercia resistiendo la guiñada (como una palanca más larga resistiendo la torsión), lo que reduce la amplitud y la frecuencia de las oscilaciones causadas por el balanceo del remolque.

🚗 2. Brazo de palanca e influencia del remolque

La lanza del remolque actúa como un brazo de palanca que aplica torsión al vehículo en el punto de enganche.

• En una distancia entre ejes corta, el punto de enganche está más cerca del eje trasero del vehículo, por lo que una fuerza lateral del remolque crea una aceleración angular mayor debido a brazos de momento más cortos para contrarrestar el balanceo.
    τ=r×F\tau = r \times Fτ=r×F
    Donde τ\tauτ es el par, rrr es el brazo de palanca y FFF es la fuerza lateral.
    [*]En una distancia entre ejes larga, el brazo de palanca efectivo entre el eje delantero (punto de dirección) y el enganche es más largo. Esto reduce la aceleración angular inducida por las fuerzas del remolque, proporcionando más tiempo para la acción correctiva y una mayor estabilidad direccional.

⚖ 3. Distribución del peso y transferencia de carga

Una distancia entre ejes más larga distribuye el peso del vehículo a lo largo de una distancia mayor. Al remolcar, esto ofrece dos ventajas:

1. Carga del eje delantero más estable: Menos descarga del eje delantero bajo el peso de la lanza y el frenado.
  2. Menos cabeceo dinámico: Bajo aceleración o desaceleración, la transferencia de carga es menos dramática, manteniendo la dirección y la tracción más consistentes.

Esto se relaciona con:
ΔW=hL⋅F\Delta W = \frac{h}{L} \cdot FΔW=Lh⋅F
  • ΔW\Delta WΔW: transferencia de peso
    [*]hhh: altura del centro de masa
    [*]LLL: distancia entre ejes
    [*]FFF: fuerza longitudinal (aceleración o frenado)

Por lo tanto, aumentar LLL (distancia entre ejes) reduce la transferencia de peso durante el remolque, manteniendo el vehículo nivelado y más bajo control.

📐 4. Ampliación del balanceo del remolque y frecuencia natural

El balanceo del remolque es un fenómeno de resonancia que implica la oscilación del remolque alrededor del punto de enganche. La frecuencia natural de este sistema depende de la masa del vehículo de remolque, la distancia entre ejes y el comportamiento dinámico del remolque.

Una distancia entre ejes más larga:

• Aumenta la relación de amortiguamiento del sistema.
  • Aleja la frecuencia natural del sistema del rango peligroso que se encuentra en las velocidades de conducción típicas.
  • Reduce la tendencia a la amplificación del balanceo, donde el movimiento del remolque se retroalimenta en el vehículo de remolque, intensificando las oscilaciones.

Esto se rige por las ecuaciones del oscilador armónico amortiguado:
mx¨+cx˙+kx=0m\ddot{x} + c\dot{x} + kx = 0mx¨+cx˙+kx=0
Donde:

• mmm es la masa efectiva del sistema remolque-remolque,
    [*]ccc es la amortiguación,
    [*]kkk es la rigidez (incluido el efecto de la distancia entre ejes),
    [*]xxx es el desplazamiento lateral.

Una distancia entre ejes más larga aumenta la amortiguación efectiva del sistema ccc, suprimiendo el balanceo.

🛞 5. Ventana de corrección del conductor y autoridad de control

Un vehículo con una distancia entre ejes corta reacciona más rápidamente a una entrada de remolque dada, lo que suena bien, pero no lo es.

• Reacción rápida = comportamiento más nervioso.
  • El conductor tiene menos tiempo para reaccionar, y las entradas del vehículo (como la dirección) causan correcciones exageradas, lo que podría empeorar el balanceo.

Una distancia entre ejes larga amortigua esas oscilaciones rápidas, aumentando la ventana de corrección y permitiendo entradas más pequeñas y suaves para controlar el balanceo o la deriva. Hace que su entrada sea más proporcional a la respuesta necesaria.

🏁 6. Subviraje frente a sobreviraje con un remolque

Con un remolque detrás, especialmente si comienza a balancearse:

• Los vehículos con distancia entre ejes corta tienden a sobrevirar, ya que el remolque “empuja” la parte trasera del vehículo de remolque hacia los lados.
  • Los vehículos con distancia entre ejes larga subviran de forma más natural, lo que es más fácil de corregir porque el vehículo se resiste a girar demasiado bruscamente, manteniendo la alineación con el remolque.

Esto es especialmente importante en maniobras a alta velocidad o durante acciones evasivas (piense en la prueba del alce o en frenadas repentinas).

#60 ·
La IA puede responder a sus consultas mucho mejor de lo que tengo tiempo para explayarme. Disfrute.

Camiones europeos:

• Normalmente tienen motores más pequeños (8–13 litros) con turbodiésel de alta eficiencia.
  • Enfatizan la economía de combustible, el cumplimiento de las emisiones (Euro 6) y la entrega urbana.
  • Utilizan combinaciones de 12 ejes en algunos países para distribuir el peso legalmente sin sobrecargar las carreteras.
Camiones americanos:

• Utilizan motores más grandes (13–16 litros) con alta potencia (hasta 600+ HP).
  • Priorizan el par motor, la durabilidad y la comodidad del conductor.
  • Diseñados para viajes largos, puertos de montaña, cruceros interestatales a alta velocidad.
Con respecto a los motores euro. Solía trabajar para Scania. Hay un Semi de 770 hp de gira por los EE. UU. Simplemente busque a Bruce Wilson en YouTube. Si omite la potencia máxima y mínima disponible para los camiones en carretera. Ambas regiones están dominadas por motores de 13L con 400-450 hp. Todos los motores principales de los fabricantes de camiones de EE. UU. son motores euro de 13L. Freightliner/Detroit diesel son propiedad de Mercedes y utilizan el diseño euro, Peterbilt/Kenworth utiliza los motores de su empresa hermana DAF. Mack es Volvo, International es Scania/VW. Cummins vende un 15L, pero es la cuota minoritaria de todos los OEM en la clase 8, excepto para International. Pronto, el diseño de Scania también superará a Cummins. Solo digo que, en lo que respecta a los motores, realmente no hay diferencia entre los mercados. Todos están dominados por motores euro de 13L de alrededor de 400-450 hp.