Club Touareg Forum banner

Reparación de la placa de control de faros AFS Touareg T1 (02236, 02628, afs sin función cartera del vehículo)

1 reading
9.7K views 2 replies 2 participants last post by  Firnen  
#1 ·
¡Hola foro!

Me compré un Touareg T1 del año 2006 antes del restyling el año pasado. Uno de los problemas que tenía era este famoso problema del sistema de luces AFS, donde el coche muestra el texto "afs no function veh. wallet" y tiene una luz de advertencia AFS amarilla parpadeante en el salpicadero.

En mi caso, los códigos de fallo leídos por VAG-COM fueron:

02236 - Luz de esquina derecha fija (derecha) (M52)
011 - Circuito abierto - MIL ENCENDIDO
Freeze Frame:
Estado de fallo: 11101011
Prioridad de fallo: 3
Frecuencia de fallo: 2
Contador de reinicio: 39
Indicación de tiempo: 0

02628 - Sensor para posición del módulo giratorio; Derecho
014 - Defectuoso - MIL ENCENDIDO
Freeze Frame:
Estado de fallo: 11101110
Prioridad de fallo: 3
Frecuencia de fallo: 1
Contador de reinicio: 37
Indicación de tiempo: 0

(Tome del manual de erwin cómo quitar la placa de control de la luz al final de esta publicación)

Cuando abrí la luz por primera vez, tenía una ligera capa aceitosa en partes de la placa y algo de corrosión menor. Lo limpié, pero no cambió nada.
Pedí una placa de control similar para repuestos con la idea de intercambiar componentes hasta que volviera a funcionar.

Al probar mi placa original y mi placa de repuesto, noté que el IC PROFET etiquetado como "6143D" medía de manera diferente entre las dos placas. Después de esto, me tomó mucho tiempo conseguir un soldador tipo soplador adecuado para quitar esos componentes con disipador de calor. Lo intenté con mi soldador normal varias veces sin suerte.

Con la barata "Estación de soldadura 858D" de Amazon, me tomó unos minutos cambiar esos chips. Luego instalé la luz en el coche, borré los códigos de fallo existentes y validé la calibración de la luz como se muestra aquí: VW Touareg (7L) Headlight Aim Control (Xenon with AFS) - Ross-Tech Wiki .

Después de eso, pasé por varios ciclos de prueba del sistema AFS y todo salió a la perfección.

Aquí hay una imagen de la tarjeta de repuesto que usé. Puede obtener el IC a través de los canales normales de suministro de componentes electrónicos.
La tarjeta de mi coche (7L6941330 (7L6941329 a la izquierda)) es con máscara de soldadura verde y con un diseño ligeramente diferente alrededor de los condensadores. La tarjeta que se muestra aquí no funciona con el Touareg ya que no tiene software para ello. Ya he instalado mi unidad de faros en el coche y no recordé tomar fotos de ella mientras trabajaba.
245207

Circulado en rojo están el propio IC roto y su ubicación en la placa.

Al soldar/desoldar IC y otros componentes SMD, recuerde no sobrecalentarlos por una exposición demasiado prolongada al calor. En este caso, el chip utiliza grandes capas de cobre de la placa como disipador de calor, por lo que tardó un poco en quitarlo.

Aquí está el enlace al componente: https://www2.mouser.com/_/?keyword=BTS-6143D
Si lo compra, recuerde verificar que sea la pieza correcta. Acabo de usar uno de una placa similar.

Así es como se quita la placa de control de la luz:

245208

Si alguien tiene los códigos de fallo de los mismos problemas en el lado izquierdo, podría ser una buena idea publicarlos a continuación para ayudar a la gente a encontrar ayuda posible más fácilmente.

Descargo de responsabilidad: Esto es lo que arregló mis luces. Puede que no sea el mismo fallo que tienes, así que tómalo como un consejo y no como una solución 100% segura para problemas similares.

#2 ·
¡Publicación brillante y útil; gracias! Reemplacé ambos faros delanteros de mi '07, pero nunca tuve que quitar ningún componente de la placa; solo intercambiar el módulo de salida de energía y las bombillas de un conjunto a otro.

#3 ·
Publicación brillante y útil; ¡gracias! Reemplacé ambos faros delanteros en mi '07, pero nunca tuve que quitar ningún componente de la placa; solo intercambiar el módulo de salida de potencia y las bombillas de un conjunto a otro.
En las carcasas de las luces de mi coche y todos los componentes que contenían, todo estaba bien, aparte de la placa de control AFS/potencia. Mi coche es de 2006 pre-facelift, por lo que los módulos probablemente se actualizaron para modelos posteriores como el tuyo con faros facelift.

No recuerdo si cambié las placas o solo los motores del sistema AFS cuando estaba identificando el problema el otoño pasado, pero así es como logré identificar los problemas desde las carcasas hasta la placa de control.

La única publicación adecuada sobre la reparación de la placa en ese momento fue una publicación fantasma dejada en algún foro ruso donde la solución era mover el chip principal a una placa de trabajo para evitar la codificación (lo cual, después de leer sobre las cosas, es un poco gracioso ya que esas placas deberían funcionar como esclavas del módulo principal 55 y deberían ser codificadas automáticamente por él hasta cierto punto). (Los modelos posteriores pueden tener módulos I & D funcionando como sus propias unidades, en cuyo caso es necesario verificar la codificación. La verificación de calibración tiene que hacerse de cualquier manera para apagar la luz de fallo)

Principalmente a la gente se le dice que simplemente reemplace toda la placa, pero es caro. La placa y la instalación del concesionario cuestan más de 500€ aquí.

Bueno, eso se convirtió en un muro de texto... Espero que ayude a alguien :|