Club Touareg Forum banner

Nuevo Touareg 4x4

23K views 28 replies 17 participants last post by  MRMG  
#1 ·
Con la esperanza de obtener algunos detalles sobre la diferencia entre mi actual Touareg 2010 y el nuevo tipo de 2013 en adelante en términos de capacidad todoterreno y rendimiento y resistencia general de la transmisión.

Ambos son V6 Diesel y no buscan comparar la suspensión, solo el 4motion/4WD.

Mi Touareg 2010 tiene tracción 4x4 con gama alta/baja y el diferencial central se puede bloquear manualmente, caja de cambios automática de 6 velocidades. He estado fuera de la carretera muchas veces y funciona muy bien, solo he necesitado la gama baja en muy pocas ocasiones. He remolcado 3 toneladas con facilidad y en la autopista (mi conducción más común), incluso en la nieve, ha sido estable mientras que otros coches se deslizan delante de mí :surprise: .

Mirando el nuevo Touareg, veo que no hay opción para la gama baja y, aparentemente, para usar una gama 'baja', se selecciona manualmente la 1ª marcha en la caja automática de 8 velocidades. Esto me lleva a algunas preguntas:
¿Qué tan bien funciona esto fuera de la carretera? ¿Alguien aquí ha usado uno fuera de la carretera?
¿Qué tan fuerte es el 4motion? ¿Es menos resistente que mi modelo 2010, particularmente para remolcar / todoterreno?
Imagino que está sintonizado de esta manera para un mejor rendimiento en carretera. ¿Cómo es en carretera, mejor o igual?
¿La nueva caja de 8 velocidades todavía frena el motor correctamente?

Gracias.

#2 ·
Aquí, en las montañas de Colorado, es necesario tener una gama baja no solo para SUBIR los obstáculos, sino, lo que es más importante, para BAJAR los obstáculos de forma segura sin tener que usar los frenos en exceso. Personalmente, no haría todoterreno con un vehículo sin gama baja. La gama baja te da más control y el par motor para poder pasar lentamente por un obstáculo. Esto te mantiene más seguro y ayuda a evitar romper cosas.

#3 ·
No he usado mucho mi t3 offroad, pero la primera marcha en la caja de cambios de 8 velocidades parece tener una relación más baja que la de 6 velocidades en el t1/t2. Así que debería funcionar bien, pero nada como la reductora y el bloqueo del diferencial central/trasero como en el t1, supongo. Sin embargo, la tecnología está mejorando, en el futuro sospecho que no habrá una reductora como tal, sino más marchas disponibles junto con el bloqueo del diferencial trasero.

• Like
Reactions: homer
#4 ·
No he usado mucho mi t3 todoterreno, pero la primera marcha en la caja de cambios de 8 velocidades parece tener una relación más baja que la de 6 velocidades en el t1/t2
Así que debería funcionar bien, pero nada como la gama baja y el bloqueo del diferencial central/trasero como en el t1, supongo.
Sin embargo, la tecnología está mejorando, en el futuro sospecho que no habrá una gama baja como tal, sino más marchas disponibles junto con el bloqueo del diferencial trasero
La 1ª marcha es muy baja, más baja que la de 6 velocidades. Bueno para todoterreno o cuando remolcas una carga pesada, pero por lo demás realmente molesto porque en el tráfico diario típico, realmente solo necesitas usar la 2ª.

El T3 no solo pierde la gama baja, sino que también el T3 perdió el bloqueo del diferencial central, lo que hace que sea muy fácil levantarlo.

Pienso que los diferenciales delantero y trasero son torsen, por lo que, con una rueda en el suelo, el diferencial se comporta como un diferencial abierto.

#7 ·
¿Qué es 'very easy to high centre it'?
Creo que se refiere al problema de tener 2 ruedas fuera del suelo y posiblemente quedar atascado. Con un diferencial central abierto, en teoría, ES posible quedar atascado en tal situación. Personalmente, nunca he visto que suceda con un vehículo con diferencial abierto. (He conducido con varios de ellos)

En el Touareg, como se mencionó, existe una versión "electrónica" de un diferencial de bloqueo donde el sistema ABS activa el(los) freno(s) de la(s) rueda(s) que gira(n) y, por lo tanto, envía el par a la(s) rueda(s) con tracción. ¿Funciona? Absolutamente. ¿Es tan bueno como un diferencial de bloqueo? Casi, pero no tan bueno como un diferencial de bloqueo mecánico. ¿Servirá en la mayoría de las situaciones? Probablemente.

"High centering" se refiere a atascar un vehículo en un obstáculo y que suficientes ruedas estén fuera del suelo sin tracción, de modo que no vas hacia adelante ni hacia atrás y tienes que ser sacado del obstáculo con una correa de remolque.

#6 ·
Calificación: no descargo. Conducir sobre nieve es tan duro como puedo :)

Por otro lado, el 4Motion T3 tiene frenos sofisticados, frenos que proporcionan control de descenso y una rueda libre está bloqueada, un bloqueo de diferencial para los pobres. Hay muchas películas que muestran un 4Motion T3 levantando una rueda debido al bajo recorrido de las ruedas de los Tregs y conduciendo sobre 3 ruedas. Probablemente incluso sobrevivirá a una suspensión diagonal, pero no he probado esa. (me quedé atascado con eso en un modelo antiguo de Subaru outback sin tal intervención de frenado)

Sí, diferencial central Torsen (no estoy seguro de otros diferenciales, pero creo que no Torsen), por lo que es bastante resistente y no hay paquetes de embrague controlados por motor paso a paso para quemar. Si quieres doblar tu mente, investiga e intenta comprender cómo funciona el diferencial Torsen jajaja.

Tanto la 1ª como la 2ª marcha son más bajas de lo normal, no solo la primera. Al conducir, notará la diferencia en el cambio de la 2ª a la 3ª marcha: más deslizamiento de la caja de cambios con una aceleración suave; pise a fondo y no lo notará; realmente me gusta mucho la caja de cambios de 8 velocidades del Treg.

Pero al final, la gama baja es mejor para las cosas difíciles: aprecio la capacidad de arrastrarse muy lentamente. Solo mire los ángulos de escalada para los que está clasificado el 4xMotion en comparación con el 4Motion.

• Like
Reactions: homer
#8 ·
Gracias a todos. Muy útil.

Así que el bloqueo del diferencial no es tanto un problema con toda la electrónica, pero la gama baja aún sería mejor de tener. El Cayenne todavía parece tener gama baja (y bloqueos de diferencial), con su diésel de 3 litros parece ser un coche con mejores especificaciones todoterreno que el t3 sin gama baja.

#9 ·
Es decepcionante que el rango bajo se esté eliminando lentamente, o "descontentando" como algunas personas lo llaman. Pero seamos realistas, la mayoría de la gente que compra estos vehículos nuevos no va a hacer todoterreno con ellos... Quieren un SUV moderno que se conduzca bien, pueda remolcar un remolque/caravana y sea divertido de conducir.

#10 ·
Tengo un TDI 2016. Fuera de la carretera he conducido por la playa y por pistas rocosas. Ningún problema con ninguno de los dos. La presión de los neumáticos a 20 psi en la arena y 25 en las rocas funciona bien. El control de descenso de pendientes es excelente. Nunca he sentido que me iba a quedar atascado... hasta ahora.
Este impresionante clip que encontré en Youtube es de un Touareg 2016 en varias circunstancias todoterreno. Podría ayudar a responder algunas de sus preguntas.

#25 ·
Tengo un TDI 2016. Fuera de la carretera he conducido por la playa y por pistas rocosas. Ningún problema con ninguno de los dos. La presión de los neumáticos a 20 psi en la arena y 25 en las rocas funciona bien. El control de descenso de pendientes es excelente. Nunca he sentido que me fuera a quedar atascado... hasta ahora.
Este impresionante clip que encontré en Youtube es de un Touareg 2016 en varias circunstancias todoterreno. Podría ayudar a responder algunas de sus preguntas. https://www.youtube.com/watch?v=LcIg4yUWrn0
Imagina que tuviera neumáticos más agresivos, probablemente lo haría aún mejor. Todavía prefiero mi 10 TDI

#11 ·
La diferencia en el 4motion más nuevo (2011+) es mejor en la nieve y en superficies resbaladizas que antes debido a la rapidez con la que reacciona a las condiciones cambiantes.

Este modelo también es 200+ kg más ligero que el de 2010.

He estado en 4x4 con mi 2011 y me perturbó lo mucho que podía hacer, ya que me da curiosidad saber qué lo detendría.

Los motores más nuevos también son mejores. 3,5 toneladas de remolque también. La transmisión automática de 8 velocidades es una joya.

Enviado desde mi SM-G930F usando Tapatalk

#13 ·
Los motores más nuevos también son mejores. 3,5 toneladas de remolque también.
Ambos tienen la misma capacidad de remolque de 3,5 t, pero no la capacidad de peso de la bola de remolque. El peso de la bola de remolque se ha reducido de 350 kg en mi modelo a solo 280 kg en el nuevo modelo, lo que supone una reducción del 20%.
No estoy seguro de por qué?

#15 ·
Tuve un T2 de 2007 con 4xMotion y muelles de acero y ahora tengo un T4 de 2016 con 4Motion y suspensión neumática. También he tenido un Landcruiser 80 Series 4.5L Full Time 4WD manual y un par de Nissan Patrols 3.0L TDI manuales con 4WD a tiempo parcial. Era extremadamente raro necesitar la reductora en los camiones japoneses de eje rígido manuales al subir una colina, incluso cuando era muy accidentado y empinado, e incluso entonces era la 2ª baja. La 1ª baja solo se usaba para descensos. Ninguno de ellos tenía ayudas electrónicas a la tracción.

El T2 hizo algunas pistas accidentadas pero nunca vio el terreno accidentado de los otros (principalmente porque me estoy ablandando con la edad). Sus límites provenían de su distancia al suelo. El T4 aún no ha salido del asfalto. No creo que eche de menos la 1ª baja en el T4 al subir, ya que el cambio automático/convertidor de par debería facilitarme la subida. Supongo que la primera marcha baja de la caja de cambios de 8 velocidades del T4 no será muy diferente de la 2ª baja de los otros vehículos. La ayuda electrónica para descender pendientes debería hacer frente a la tarea de bajar y, en cierto modo, podría ser mejor (el freno motor funciona en las cuatro ruedas juntas, mientras que la ayuda para descender pendientes funciona en cada rueda individualmente).

Así que, en mi opinión, no necesitas la 1ª baja para subir una colina y el ordenador te bajará de nuevo.

Si es una elección entre la reductora de 4xMotion y la distancia al suelo extra de la suspensión neumática, sé cuál me llevará más lejos fuera de la carretera.

#16 ·
Touareg puede ser 4WD con cabrestante y parabrisas nuevo

Un excelente video acaba de aparecer sobre los límites que un Touareg puede soportar, al menos un 4XMotion anterior a 2011 con suspensión neumática. Barro ruso...

Además, un excelente video sobre lo peligrosas que son las correas de recuperación/cables de remolque mal manejados, cerca del final.

#18 ·
¿Qué vídeo . . . ?

#22 ·
Por lo que sé, está el Touareg 4Motion que tiene un diferencial central Torsen y en la perilla solo dice on-road y off-road. Luego está el paquete 4XMotion/TerrainTech (en modelos más nuevos) que tiene reductora y bloqueos de diferencial central y trasero. En la perilla dice on-road, off-road, low, low+centre, low+centre+rear. Si buscas eso al comprar, obtendrás todas las opciones hardcore que la mayoría de los Touareg no tienen hoy en día.

#28 ·
#29 ·
Buenos días a todos.

Soy nuevo en el tema Touareg y necesito algún consejo. Estoy pensando en comprar un Touareg T2 de 2012 con 155.000 km y el motor VR6. El coche no tiene reductora ni suspensión neumática.

La pregunta es: ¿qué capacidad tiene el vehículo solo con la configuración "offroad" y a qué debo prestar atención, especialmente en lo que respecta al motor?

Realmente espero algún consejo.

Gracias de antemano

Saludos,

Markus