Club Touareg Forum banner

Liqui Moly Ceratec...

58K views 63 replies 20 participants last post by  Ragman  
#1 ·
¿Alguien ha probado este aditivo? Parece muy prometedor con excelentes críticas, por no mencionar que está hecho por una de las mejores compañías petroleras. Tengo dos botellas en mi garaje que probablemente usaré en mi próximo cambio de aceite.

Aquí está la información de Liqui Moly:

CERA TEC
Aditivo para aceite de motor
Con protección antidesgaste cerámica de alta tecnología

¿Cómo funciona CERA TEC?
La estructura similar al grafito de las partículas cerámicas les permite rellenar la rugosidad presente en el metal, evitando así el contacto directo metal con metal. Un producto químico activo (modificador de fricción) utiliza la energía de fricción existente para asegurar un alisado, recocido – no abrasivo – de los puntos de fricción y apoyo.

CERA TEC es una suspensión a base de un lubricante sólido microcerámico y agentes químicamente activos en aceite mineral. Esta combinación reduce la fricción y protege el motor y la transmisión contra el desgaste. Esto, a su vez, evita reparaciones costosas y prolonga la vida útil de los conjuntos.

CERA TEC ofrece una alta estabilidad mecánica y térmica, lo que garantiza una lubricación excepcional incluso en las condiciones más duras. Se reduce el ruido del motor y la transmisión.
Ahorra energía, reduce el consumo de combustible y, por lo tanto, también las emisiones contaminantes.

CERA TEC reacciona directamente con la superficie del metal y protege su motor hasta 50.000 kilómetros, incluso con el cambio de aceite durante ese período.

Propiedades de CERA TEC
CERA TEC es auto-mezclable y compatible con todos los aceites de motor estándar. Es ideal para su uso en transmisiones, bombas y compresores lubricados con aceite. También probado para vehículos
con turbocompresores, convertidores catalíticos o filtros de partículas. En vehículos nuevos, CERA TEC ayuda al rodaje del motor y protege contra el desgaste excesivo. Con un tamaño de partícula de solo 0,2 μm, es absolutamente compatible con todos los filtros. ¡No lo use en transmisiones automáticas y motocicletas con embrague húmedo!

¿Cómo se aplica CERA TEC?
- adición directa al aceite del motor o de la transmisión (frío o caliente)
- idealmente, vierta junto con aceite nuevo al cambiar el aceite
- de lo contrario, aplíquelo cuando falten al menos 5.000 km para el próximo cambio de aceite, para que CERA TEC tenga suficiente tiempo para hacer efecto
- 300 ml son suficientes para hasta 5 litros de aceite de motor
- la dosis óptima es de aproximadamente el 6% de la cantidad total de llenado de aceite
- intervalos de cambio de aceite según los documentos de servicio del vehículo a seguir

Imagen del arreglo de prueba con dos engranajes entrelazados.

¿Quién es APL?
Fundada en 1989, APL es un proveedor de servicios de desarrollo neutral e independiente, de renombre internacional,
que trabaja para una base de clientes mundial de las industrias automotriz, petrolera y de aditivos. La empresa está especializada en la mecánica de motores y trenes de transmisión y sus suministros operativos. En casi 145 bancos de pruebas de motores y componentes de última generación, más de 700 empleados aplican la última tecnología de medición.

¿Qué se probó?
Los expertos de APL determinaron la capacidad de carga relativa de agarrotamiento de los aceites lubricantes. Entre los bordes de los dientes, se produce rodadura y deslizamiento al mismo tiempo. Debido a condiciones de funcionamiento desfavorables, la película lubricante puede romperse entre los bordes de los dientes. Esto conduce a la fusión local a corto plazo y a la desintegración de los bordes, el llamado agarrotamiento, que causa daños en la superficie lisa de los bordes de los dientes.
Posibles consecuencias: mayor ruido del motor y la transmisión hasta que se produce la falla de los engranajes.

Secuencia de prueba
En el banco de pruebas de distorsión del vehículo, el aceite de prueba se mezcló con un 6 por ciento de CERA TEC. Con cada secuencia de prueba, se aumentó el peso y, por lo tanto, el nivel de fuerza, en los engranajes sensibles de la transmisión. El objetivo del experimento es alcanzar el nivel de fuerza de daño. Este nivel se alcanza cuando la suma de todos los daños causados a los dientes de los engranajes es superior a 20 milímetros. Luego se finaliza la prueba. El aceite de referencia alcanzó el nivel de fuerza de daño 4; el aceite mezclado con CERA TEC alcanzó el nivel 9, por lo tanto, más del doble del nivel. CERA TEC aumenta notablemente la reserva de energía, lo que confirma la protección antidesgaste por
las finas partículas cerámicas, es como el Dipl.-Ing. Peter Kunz, que supervisó la prueba, resume los resultados. El escepticismo inicial de Kunz dio paso: Después de las pruebas me quedé
Impresionado. El producto ha hecho que todo, y quiero decir todo, sea mejor.

Solo la demanda de la experiencia de APL ha sido inusual. «LIQUI MOLY es la primera empresa en el mercado de posventa que se ha preparado para someterse a pruebas voluntarias», dijo Kunz. Es responsable de las pruebas de lubricantes y combustibles.

En resumen: CERA TEC reduce la cantidad de fricción y, por lo tanto, el desgaste. Esto, a su vez, beneficia al motor, que está bajo menos carga. Esto puede resultar en una menor susceptibilidad a las reparaciones y una mayor vida útil.

#2 ·
Hace un tiempo pregunté si alguien había probado Ceratec, no obtuve ninguna respuesta, así que decidí probarlo yo mismo y pensé en compartir mi experiencia en caso de que alguien estuviera interesado.

Después de una extensa investigación en línea, compré dos latas de Ceratec de Amazon para usar en mi Tiguan y Touareg. El Tiguan fue el primer conejillo de indias y, por lo que puedo decir, los resultados fueron realmente muy buenos, aunque no conduzco mucho este coche. Si algunos de ustedes saben que el 2.0T es un motorcito bastante ruidoso, bueno, no después del tratamiento Ceratec. Puedo decir con certeza que el ruido se redujo significativamente, obtiene mejor MPG y se siente un poco más ágil, incluso mi esposa lo notó. Hasta ahora, tengo 2000 millas con este aceite/ceratec y todo va genial.

El Touareg; Con mi último cambio de aceite, cambié de Castrol (llenado por el concesionario) a un Penzoil Ultra 5w-40 que de inmediato hizo que el motor sonara mejor. Por alguna razón, nunca tuve una buena experiencia con Castrol en ninguno de mis vehículos turbo/sobrealimentados, ese aceite nunca hizo que los motores "brillaran" por así decirlo, por no hablar de los informes mediocres de Blackstone. Solo usé Castrol porque era gratis (llenado por el concesionario), pero nunca pagaría por él voluntariamente ni lo recomendaría a nadie. De todos modos, después de unos días con un nuevo Penzoil, decidí agregar Ceratec y todo lo que puedo decir es ¡GUAU! Qué diferencia hizo eso. Tardó unos 20-25 millas en surtir efecto por completo. El motor ahora es tan silencioso que a veces ni siquiera puedo decir que está encendido. Los arranques de la mañana eran algo ruidosos (30-45 segundos), bueno, ya no. El motor, sin duda, se siente más silencioso, más fuerte y más suave. Bajo una carga fuerte, ahora puedo escuchar el gemido de mi sobrealimentador con más claridad, no es que gima más, sino por una reducción del ruido del motor. Sé que algunos de ustedes dirán que es un efecto placebo, pero no estoy de acuerdo, definitivamente se puede notar la diferencia, especialmente si prestas atención a cada detalle, chirrido, etc... Creo que me acabo de enamorar de mi Toareg de nuevo. Creo que este aditivo es un gran negocio, sin mencionar que está hecho por uno de los fabricantes alemanes más reputados. ¡Estoy enganchado! ¡En mi opinión, son $23.00 bien gastados!

#39 ·
Hace un tiempo pregunté si alguien había probado Ceratec, no obtuve ninguna respuesta, así que decidí probarlo yo mismo y pensé en compartir mi experiencia en caso de que alguien estuviera interesado. Después de una extensa investigación en línea, compré dos latas de Ceratec de Amazon para usar en mi Tiguan y Touareg. El Tiguan fue el primer conejillo de indias y, por lo que puedo decir, los resultados fueron realmente muy buenos, aunque no conduzco mucho este coche. Si algunos de ustedes saben que el 2.0T es un motorcito bastante ruidoso, bueno, no después del tratamiento Ceratec. Puedo decir con certeza que el ruido se redujo significativamente, obtiene mejor MPG y se siente un poco más enérgico, incluso mi esposa lo notó. Hasta ahora, tengo 2000 millas con este aceite/ceratec y todo va genial. El Touareg; Con mi último cambio de aceite, cambié de Castrol (llenado por el concesionario) a un Penzoil Ultra 5w-40 que de inmediato hizo que el motor sonara mejor. Por alguna razón, nunca tuve una buena experiencia con Castrol en ninguno de mis vehículos turbo/sobrealimentados, ese aceite nunca hizo que los motores "brillaran" por así decirlo, por no hablar de los informes mediocres de Blackstone. Solo usé Castrol porque era gratis (llenado por el concesionario), pero nunca pagaría voluntariamente por él ni lo recomendaría a nadie. De todos modos, después de unos días con un nuevo Penzoil, decidí agregar Ceratec y todo lo que puedo decir es ¡GUAU! Qué diferencia hizo. Tardó unos 20-25 kilómetros en surtir efecto por completo. El motor ahora es tan silencioso que a veces ni siquiera puedo decir que está encendido. Los arranques de la mañana eran algo ruidosos (30-45 segundos), bueno, ya no. El motor, sin duda, se siente más silencioso, más fuerte y más suave. Bajo una carga pesada, ahora puedo escuchar el gemido de mi sobrealimentador más claro, no es que haga más gemidos, sino por una reducción del ruido del motor. Sé que algunos de ustedes dirán que es un efecto placebo, pero no estoy de acuerdo, definitivamente se puede notar la diferencia, especialmente si prestas atención a cada detalle, chirrido, etc... Creo que me acabo de enamorar de mi Toareg de nuevo. Creo que este aditivo es un gran negocio, sin mencionar que está fabricado por uno de los fabricantes alemanes más reputados. ¡Estoy enganchado! En mi opinión, son $23.00 bien gastados!
Pareja de preguntas si no te importa...

¿Una lata de Ceratec es suficiente para un T3TDI?

¿Alguna vez lo has usado en motores fueraborda? Estoy considerando agregar Ceratec al aceite en un motor fueraborda Yamaha de 4 tiempos. Hago bastante navegación/pesca y corro casi a toda velocidad la mayor parte del tiempo.

¡Gracias!

#5 ·
Gracias por la actualización T-Reguan. Tengo curiosidad por saber por qué tampoco optaste por el aceite LiquiMoly. Estoy muy contento con el rendimiento desde que cambié del OEM Total 507.00 5W30 suministrado por el concesionario al LiquiMoly TopTec 4200 507.00 5W30.

Estoy tentado de probar su limpiador de DPF y la purga diésel en nuestro próximo OCI. Aunque Ravenol y Pentosin también parecen de gama muy alta.

#9 ·
Gracias por la actualización T-Reguan. Tengo curiosidad por saber por qué tampoco optaste por el aceite LiquiMoly. Estoy muy contento con el rendimiento desde que cambié del OEM Total 507.00 5W30 suministrado por el concesionario al LiquiMoly TopTec 4200 507.00 5W30. Me siento tentado a probar su limpiador de DPF y la purga de diésel en nuestro próximo OCI. Aunque Ravenol y Pentosin también parecen de gama alta.
Me gusta experimentar con diferentes aceites. Usé Liqui Moly en mi Tiguan y obtuve excelentes resultados, sin embargo, me gustó un poco más Motul en ese motor. Recientemente cambié a Pennzoil Ultra, que parece estar funcionando excelentemente hasta ahora. Pennzoil ultra 5w -40 es el único aceite en los EE. UU. que está aprobado y es utilizado por Ferrari. También es el único grupo IV de toda la línea Penzoil. También estoy en envío automático con Amazon, lo que lo convierte en una situación beneficiosa para todos. Realizo un análisis de Blackstone después de cada cambio de aceite, no puedo esperar a ver cómo funciona Pennzoil. Btw: Ceratec es muy apreciado en Europa entre los entusiastas del diésel.

#12 ·
Hey I'm game to trying this still-- as a fellow hybrid owner this means something.
Just need to understand what it will do for the engine, and whether it makes sense to add it to the new castrol they just put into the engine
Hará que tu Castrol valga la pena estar en tu motor :D. Consulta mi publicación n.º 1 para obtener una descripción detallada.

#11 ·
Estoy usando Ravenol VMO en mi Passat 08 2.0TSI y es el único aceite que puede hacer el cambio de 5K con menos de 1/4 de cuarto de quemado, tanto el Mobil 1 0w40 como el Castrol 5w40 VW Spec quemaron un cuarto más. Estos motores 2.0T son conocidos por el consumo de aceite.
Voy a poner el Ravenol en mi nuevo Touareg VR6 11 en el próximo cambio de aceite/filtro.

#13 ·
He usado Ceratec durante varios años en una variedad de automóviles, desde motores de muy alto rendimiento hasta mi furgoneta Sprinter y furgonetas Transit. Todo con buenos resultados.

Acabo de cambiar el aceite de mi Touareg V10 y estoy a punto de agregar un par de botellas a eso mañana.

Un amigo mío en un taller de tuning que usa un banco de pruebas (establecido desde hace muchos años) me habló de él y me lo vendió basándose en los resultados que había visto al usarlo y al ver los resultados de las curvas de potencia y par del banco de pruebas.

#14 ·
Solo para constar, no hice nada a mi Mercedes Sprinter 1998 2.9 turbo diésel, solo agregué Ceretec. En las siguientes 1000 millas obtuve 2 mpg más y todavía lo estoy obteniendo. Es una herramienta de trabajo, así que anoté el consumo de combustible muy de cerca. No importa quién o cómo se conduzca, ¡parece que obtiene 2 mpg más!!

#16 ·
#17 ·
¿Debo traer un paquete de 12 en agosto cuando salga?!!

#19 ·
¿Puedes usarlo en un motor nuevo?

T-Reguan;706778 said:
¿Alguien ha probado este aditivo? Parece muy prometedor con excelentes críticas, por no mencionar que está hecho por una de las mejores compañías petroleras. Tengo dos botellas en mi garaje que probablemente usaré en mi próximo cambio de aceite.

Aquí está la información de Liqui Moly:

CERA TEC
Aditivo para aceite de motor
Con protección antidesgaste cerámica de alta tecnología

¿Cómo funciona CERA TEC?
La estructura similar al grafito de las partículas cerámicas les permite rellenar la rugosidad presente en el metal, evitando así el contacto directo metal con metal. Un producto químico activo (modificador de fricción) utiliza la energía de fricción existente para asegurar un alisado, recocido, no abrasivo, de la fricción y los puntos de apoyo.

CERA TEC es una suspensión a base de un lubricante sólido microcerámico y agentes activos químicos en aceite mineral. Esta combinación reduce la fricción y protege el motor y la transmisión contra el desgaste. Esto, a su vez, evita reparaciones costosas y prolonga la vida útil de los conjuntos.

CERA TEC ofrece una alta estabilidad mecánica y térmica, lo que garantiza una lubricación excepcional incluso en las condiciones más duras. Se reduce el ruido del motor y la transmisión.
Ahorra energía, reduce el consumo de combustible y, por lo tanto, también las emisiones contaminantes.

CERA TEC reacciona directamente con la superficie del metal y protege su motor hasta 50.000 kilómetros, incluso con el cambio de aceite durante ese período.

Propiedades de CERA TEC
CERA TEC es auto-mezclable y compatible con todos los aceites de motor estándar. Es ideal para usar en transmisiones, bombas y compresores lubricados con aceite. También probado para vehículos
con turbocompresores, convertidores catalíticos o filtros de partículas. En vehículos nuevos, CERA TEC apoya el rodaje del motor y protege contra el desgaste excesivo. Con un tamaño de partícula de solo 0,2 μm, es absolutamente compatible con todos los filtros. ¡No lo use en transmisiones automáticas y motocicletas con embrague húmedo!

¿Cómo se aplica CERA TEC?
- adición directa al aceite del motor o transmisión (frío o caliente)
- idealmente, vierta junto con aceite nuevo al cambiar el aceite
- de lo contrario, aplique cuando falten al menos 5.000 km para el próximo cambio de aceite, para que CERA TEC tenga tiempo suficiente para hacer efecto
- 300 ml son suficientes para hasta 5 litros de aceite de motor
- la dosis óptima es de aproximadamente el 6% de la cantidad total de llenado de aceite
- intervalos de cambio de aceite según los documentos de servicio del vehículo a seguir

Imagen del arreglo de prueba con dos engranajes entrelazados.

¿Quién es APL?
Fundada en 1989, APL es un proveedor de servicios de desarrollo neutral e independiente, de renombre internacional, que trabaja para una base de clientes mundial de las industrias automotriz, petrolera y de aditivos. La empresa está especializada en la mecánica de motores y trenes de transmisión y sus suministros operativos. En casi 145 bancos de pruebas de motores y componentes de última generación, más de 700 empleados aplican la última tecnología de medición.

¿Qué se probó?
Los expertos de APL determinaron la capacidad de carga relativa de rozamiento de los aceites lubricantes. Entre los bordes de los dientes, se produce rodadura y deslizamiento al mismo tiempo. Debido a condiciones de funcionamiento desfavorables, la película lubricante puede romperse entre los bordes de los dientes. Esto conduce a la fusión local a corto plazo y a la desintegración de los bordes, la llamada fricción, que causa daños en la superficie lisa de los bordes de los dientes.
Posibles consecuencias: mayor ruido del motor y la transmisión hasta que se produce una falla de los engranajes.

Secuencia de prueba
En el banco de pruebas de distorsión del vehículo, el aceite de prueba se mezcló con un 6 por ciento de CERA TEC. Con cada secuencia de prueba, el peso y, por lo tanto, el nivel de fuerza, en los engranajes de transmisión sensibles, se incrementaron. El objetivo del experimento es alcanzar el nivel de fuerza de daño. Este nivel se alcanza cuando la suma de todos los daños causados a los dientes de los engranajes es superior a 20 milímetros. La prueba finaliza entonces. El aceite de referencia alcanzó el nivel de fuerza de daño 4; el aceite mezclado con CERA TEC alcanzó el nivel 9, por lo tanto, más del doble del nivel. CERA TEC aumenta notablemente la reserva de energía, lo que confirma la protección antidesgaste por
partículas cerámicas finas, así es como Dipl.-Ing. Peter Kunz, que supervisó la prueba, resume los resultados. El escepticismo inicial de Kunz dio paso: Después de las pruebas, me quedé
Impresionado. El producto ha hecho que todo, y quiero decir todo, sea mejor.

Solo la demanda de la experiencia de APL ha sido inusual. «LIQUI MOLY es la primera empresa en el mercado de posventa que se ha preparado para someterse a pruebas voluntarias», dijo Kunz. Es responsable de las pruebas de lubricantes y combustibles.

En resumen: CERA TEC reduce la cantidad de fricción y, por lo tanto, el desgaste. Esto, a su vez, beneficia al motor, que está bajo menos carga. Esto puede resultar en una menor susceptibilidad a la reparación y una mayor vida útil.

#22 ·
Me estoy acercando al primer servicio de Treg a los 15000 km. Interesado en Ceratec ya que es adecuado para diésel. Usé un producto similar, Nulon, en un Toyota 4Runner 2.2L de gasolina durante 29 años y 400000 km con resultados sobresalientes. Era una dosis cada 100.000 km, pero a medida que el automóvil envejecía más allá de los 300.000 km, cambié a un producto que se agregaba cada dos cambios de aceite. ¿Ceratec parece algo que agregas en cada cambio de aceite? Por lo tanto, una desventaja podría ser el costo además del aceite muy caro. Nulon dio una reducción notable del ruido, un pequeño beneficio en el ahorro de combustible y pareció ayudar un poco al rendimiento: el motor parecía funcionar mucho más libremente. Pero mi objetivo principal era la longevidad, protegiendo el motor internamente. A lo largo de los años, varios mecánicos comentaron lo libremente que giraba el motor en comparación con otros 4Runners. También se utiliza en varios otros automóviles, motocicletas y una cortadora de césped grande. En las motos, la respuesta del acelerador mejoró significativamente, aumentando el factor diversión. En la cortadora, es interesante notar cómo, cuando cortas el encendido, se desliza hasta detenerse, mientras que antes se detenía abruptamente. Sin embargo, creo que ese producto no es adecuado para motores diésel, por lo que estoy muy interesado en algo similar para el Treg. (Todos los T3 son diésel en Australia). Ceratec parece estar disponible en varios puntos de venta de la cadena. Así que gracias por esta publicación.

#25 ·
Ceratec parece estar disponible en varios puntos de venta de la cadena. Así que gracias por esta publicación.
Estaría interesado en probarlo, ¿dónde está disponible en Oz? Gracias, Tony

#28 ·
Llamé a mi autobarn local y ni siquiera lo tenían en su computadora. Así que envié un correo electrónico a liqui moly directamente a mediados de semana sin respuesta de ellos hasta ahora.
Busca en línea. Amazon, IDparts.com, AutoHausAZ. Incluso puedes encontrarlo en otro lugar en línea.

Olvidaría la tienda local. Probablemente lo obtendrán al precio de venta sugerido y le agregarán un margen. A menos que estén dispuestos a igualar los precios en línea, olvidaría las tiendas pequeñas, especialmente si no tienen un SKU para LiquiMoly.

#33 ·
Llamé a USPS pero no pudieron darme una respuesta clara. Dijeron que probablemente sería devuelto por la aduana australiana. Me dijeron que visitara una de las sucursales para obtener una respuesta más clara. Actualizaré tan pronto como tenga la oportunidad de visitarlos.

#35 ·
La sucursal local dijo que no, lo siento chicos :(
Muchas gracias por la oferta y por tomarse el tiempo de verificar por nosotros, ¡apreciado!.

TonyB

#36 ·
Nos mudamos a OZ a mediados de agosto, puedo comprar un paquete de 12 y traerlo conmigo si es difícil de conseguir en OZ????

#37 ·
Todo lo que puedo decir aquí es que hay un mercado para este líquido mágico aquí en OZ.

Andy205wrc...si puedes traerlos aquí y puedes guardar un par para mí, ¡te deberé una! :)

#41 ·
Todo lo que puedo decir aquí es que hay un mercado para este líquido mágico aquí en OZ.

Andy205wrc...si puedes traerlos aquí y puedes guardar un par para mí, ¡te deberé una! :)
Traigo una caja de 12 conmigo, publicaré cuando llegue el contenedor y si alguien necesita algunos, puedes tenerlos por lo que pago por ellos. Aunque tengo que guardar algunos para mí :)