Club Touareg Forum banner

3.0 TDi BKS Cambio de correa de la bomba de inyección y del retén del árbol de levas

23K views 3 replies 2 participants last post by  rktreg  
#1 ·
Mi motor 3.0 V6 TDi BKS de 2006 necesita que se reemplace el retén del árbol de levas izquierdo y la correa de la bomba de combustible.
No puedo encontrar ningún procedimiento, especificaciones de tensión de polea o especificaciones de par de apriete de los sujetadores aquí en el sitio.
Si lo entiendo bien, la correa de la bomba no está sincronizada con el árbol de levas.

El retén del árbol de levas ha fallado y la correa está contaminada con aceite.

He comprado un tensor, una correa y un retén nuevos (originales, $ ay), listo para hacer el trabajo.

Por lo que puedo ver, de izquierda a derecha mirando el motor, hay una tuerca de 21 mm (bomba), un perno de 13 mm (tensor) y una tuerca de 24 mm (árbol de levas). Estos son los tamaños de la cabeza del sujetador.
Hay agujeros en ambas poleas para soportar un soporte para la extracción y el reemplazo, 10 mm en la bomba y 12 mm en la polea del árbol de levas.
El PCD es de 65 mm, lo que permite fabricar una herramienta.

¿Alguien podría proporcionar los valores de torque y quizás un procedimiento, por favor?
Estoy ubicado en Australia, publiqué esto inicialmente en la sección de la comunidad Au/NZ.

Cualquier ayuda sería apreciada. Probablemente escribiré el procedimiento con fotos, hay algunos Touaregs con un kilometraje decente, el mío tiene 166k.
La correa debía inspeccionarse a los 180k, pero parece que no hay reemplazo en los intervalos de servicio.

Gracias, como nuevo propietario, espero participar en la comunidad.

#2 ·
Para aquellos que no están familiarizados con la correa, aquí hay algunas imágenes.
Es la bomba de alta presión de combustible common rail accionada por una correa a la leva izquierda en el motor BKS.

La extracción de la correa requiere la extracción del distribuidor de admisión de plástico ***** o la polea de la bomba. Hay muy poco espacio entre el distribuidor de admisión y la polea.

La correa, la cubierta interior y las áreas circundantes estaban cubiertas de aceite/polvo que limpié antes de las fotos.

Espero que alguien pueda asesorar la información requerida.

Saludos,
richard

Attachments

#3 ·
En la sección de Mantenimiento General y Reparación, el primer hilo es un hilo fijo. AirBull proporciona un enlace a alguna documentación de servicio. Hay un PDF de 3.0 TDI que tiene información, aunque para los años de modelo 2010+. Y también hay un PDF del sistema de combustible. Revise en ellos para obtener orientación.

He echado un vistazo a esos y sé que hay mucha información sobre el sistema de poleas de la bomba de combustible y demás.

#4 ·
Trabajo de campeón zagg, gracias amigo. Considerablemente diferente a >2007, en varios aspectos, la polea de la bomba y la adición de un rodillo tensor en particular. Los ajustes de par están ahí, lo cual es importante, y el procedimiento, al menos para el motor posterior. Ahora es cuestión de averiguar la diferencia entre los motores, si es que hay alguna. Espero que la extracción de las poleas en los BKS anteriores no requiera un extractor, ya que no veo roscas en la polea de la bomba. Ahora que el área ha sido limpiada a fondo, puedo evaluar el alcance de la fuga del sello. Aquí hay un enlace a la página. http://www.mutiny.com/mytreg/V6-Diesel-engine.pdf Página 249, sección 2.11.