Club Touareg Forum banner
21 - 40 of 55 Posts
now waiting for my Touareg to fall apart as a result! :eek:
Update.... my Touareg has actually started to fall apart as a result !!!!!!
Well, maybe "fall apart" is a strong word, but this incorrect belt length with what I suspect is more than likely the original tensioner (read worn out\weaker by now), is starting to cause a weird "whine" under certain demanding throttle\load applications ~2.5k RPM range! :mad:
As a result, I plan on getting the correct length belt first, and then replacing the tensioner if this is still an issue.

Stay tuned....

Muy pocos "vendedores" realmente enumeran el correcto... y casi ninguno enumera todas las especificaciones, así que ahora no confío en nada.... Puede que tenga que pagar y obtener el OEM de VW para evitar este tipo de fiasco..... ahora estoy mirando todas las especificaciones, no solo confiando en los vendedores/fabricantes para saber de qué están hablando.

Sí. ¿Cómo corrige eso las piezas "incorrectas" que los proveedores están listando/vendiendo para un vehículo específico?
Imposible de arreglar. Encuentra una buena fuente, compra lo correcto y sigue adelante.

FCP Euro

ID Parts

He enviado un correo electrónico a RockAuto para ver qué dicen.
Como se muestra, muchos lugares tienen varias longitudes enumeradas. Tengo que hacer más diagnósticos antes de poder confirmar que la pequeña diferencia de longitud es el problema, pero estoy seguro de que no ayuda.

Meh, lección aprendida... ¡Siempre verifica la especificación OEM primero!

No me importa ahora mismo. Cuando me toque comprar un cinturón, me importará.

Para cualquiera que todavía esté conmigo, o que pueda importarle... aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Para mi aplicación:
OEM 059903137AL (2518mm)
Pedido/Instalado Continental 6PK2523 (2523mm)
Desviación de la longitud de la correa aceptable de la operación del tensor OEM ±3 mm (así que a +5 mm, estoy fuera de rango)

Descifrando PN
EJEMPLO: 6PK1003
  • 6 - Esto indica el número de nervaduras en la correa; por lo tanto, esta es una correa de 6 nervaduras.
  • PK – La “P” indica una designación métrica, y la “K” indica que la correa es automotriz según SAEJ1459.
  • 1003 - Esta es la longitud efectiva de la correa expresada en milímetros

Referencias útiles (y ahora, sabes por qué dije lo que dije)

Attachments

Oh, y para que todos lo sepan, a los vendedores les importan aún menos los errores/especificaciones que @C-ya ;) Aquí está la respuesta que recibí de Rock Auto
Servicio al cliente de RockAuto said:
Hola,

Tienes que consultar nuestro sitio web para ver si tenemos la correa correcta para tu aplicación. Las dimensiones se enumeran por una razón y deben coincidir con tu original antes de la compra.
Lo sentimos, pero nuestra Política de devoluciones explica que no podemos aceptar devoluciones de piezas que hayan sido instaladas, modificadas o que no puedan revenderse como nuevas.

Gracias,
Así que, como puedes ver, incluso si señalas sus ofertas de sistema basura, todavía dicen que depende de ti verificar todo.
Aquí hay una imagen.... una de estas cosas NO es como la otra..... pero, una vez más, a nadie le importa siempre y cuando tomen tu dinero.

Aprende de mis errores y haz tus deberes en lugar de confiar en proveedores establecidos para algo tan simple como una correa. :rolleyes:

o estoy perdiendo algo aquí
Supongo que te perdiste la mayor parte de lo que estoy diciendo.....
Dije claramente, de inmediato, que
uso el cinturón incorrecto.... fui con uno 5 mm más largo porque era vago y no verifiqué el número de pieza correcto antes de confiar en RockAuto al realizar el pedido
... entonces, pasé a mencionar
Muchas fuentes enumeran la longitud incorrecta.
.... y por último, aclaré que potencialmente hay un efecto compuesto
cause aquí debido a
Actualización.... ¡mi Touareg en realidad ha comenzado a desmoronarse!
Bueno, tal vez "desmoronarse" sea una palabra fuerte, pero esta longitud incorrecta de la correa con lo que sospecho que es muy probablemente el tensor original (léase desgastado
más débil ahora)
, está empezando a causar un extraño "gemido" bajo ciertas aplicaciones de aceleración
carga exigentes ~2.5k RPM! :mad:
Como resultado, planeo obtener la correa de la longitud correcta primero y luego reemplazar el tensor si esto sigue siendo un problema.
Entonces, en conclusión, el punto de todo esto es alertar a la comunidad de lo que hay y cómo una desviación aparentemente insignificante puede realmente tener un impacto en el sistema.

Aquí hay algo de entretenimiento para el café de la mañana ya que no estás siguiendo ;)

21 - 40 of 55 Posts