Club Touareg Forum banner

Solución de problemas - Presión del cilindro 2 demasiado alta

1.5K views 27 replies 4 participants last post by  SaVAGeSoot  
#1 ·
Mi Q7 TDI 2012 está recibiendo un mensaje bastante constante "P03A500 Presión del cilindro 2 demasiado alta". Ocasionalmente, se activará con algunos otros códigos, incluyendo "P201500 - Circuito del sensor de posición del colector de admisión"; lo cual es extraño porque tengo los pequeños topes de metal de Dieselgeek que evitan ese error.

No creo haber notado ningún problema de conducción. Posiblemente haya un ligero titubeo cuando salgo de mi entrada después de un arranque en frío, pero no voy a decir que estoy 100% seguro. La bujía de precalentamiento 2 (la que tiene el sensor) se cambió bajo la garantía TDI en el verano de 2023, eliminando este error hasta que regresó recientemente. Es posible que no la hayan reemplazado y tal vez hayan hecho algún tipo de ajuste, pero tengo la impresión de que fue reemplazada.

He adjuntado mis "desviaciones de la cantidad de inyección" y la lectura de la "presión máxima del cilindro 2". No tengo idea de qué valores se esperan. Por supuesto, me preocupa que esto pueda estar relacionado con la HPFP y estoy considerando pedir una nueva CP4 antes de que algo suceda. Estoy en 125,000 millas. También estoy pensando en comprar algo de "Liqui Moly Diesel Purge" y agregarlo al filtro en línea cuando lo reemplace. ¿Debería pensar que esto está relacionado con la CP4? ¿Simplemente compro otra bujía de precalentamiento y veo? Si está relacionado con la CP4, no quiero correr riesgos conduciendo.

Desviación de la cantidad de inyección
Cilindro-1 -.21 mg/carrera
Cilindro-2 .02 mg/carrera
Cilindro-3 -.09 mg/carrera
Cilindro-4 .18 mg/carrera
Cilindro-5 -.47 mg/carrera
Cilindro-6 .55 mg/carrera

Desviación de la cantidad de inyección
Cilindro-1 -.51 mg/carrera
Cilindro-2 .32 mg/carrera
Cilindro-3 -.35 mg/carrera
Cilindro-4 .07 mg/carrera
Cilindro-5 -.73 mg/carrera
Cilindro-6 .52 mg/carrera

Presión máxima del cilindro 2 (en funcionamiento)
595.8 psi

Código actual
P03A500 Presión del cilindro 2 demasiado alta

Códigos ocasionales
P201500 - Circuito del sensor de posición del colector de admisión
P20FE00 - Unidad de medición del reductor
P20EE00 - Eficiencia del catalizador SCR NOx por debajo del umbral (sensor NOx limpiado y no ha regresado)
P202000 - Circuito del sensor de posición del colector de admisión Banco 2 (tiene los topes de metal instalados)

#4 ·
Publica el escaneo automático completo con el código mencionado... estás omitiendo mucha información útil de los datos FF, etc.
Estoy usando OBDEleven, ¿sabes de alguno específico que quieras ver? Necesito seleccionar todo manualmente. En términos de un "escaneo", el único código que veo ahora es el "P03A500 Presión del cilindro 2 demasiado alta".

¿Podría estar relacionado con CP4?

#5 ·
¿Está afinado?

Puede intentar reemplazar esa bujía incandescente de nuevo...
Sí, ha sido afinado con el Malone Stage 2 desde finales de 2023 (la bujía incandescente 2 fue reemplazada unos meses antes de la afinación). Así que cuando vi el código por primera vez, fue antes de la afinación. No he estado jugando con nada, ha estado funcionando con la "afinación" durante casi dos años.

#14 ·
Tengo registros de mi motor de serie con una lectura de presión del cilindro más alta.
Op afirma que sucedió antes de la sintonización.
Sí, la mayoría de lo que había leído buscando en Internet, tienes razón, casi todos parecen estar sintonizados que tienen este error.

Cuando lo tuve por primera vez, no sintonizé porque todavía estaba en garantía. Esta es la primera vez que aparece el error, unos dos años después de la sintonización.

Tengo una pregunta. Digamos que el sensor era preciso, ¿qué causaría realmente una alta presión? Algo físico tiene que causarlo.

#21 ·
Qué entra en un cilindro..... ¿y qué pasa cuando esa cosa se enciende?
Jaja, sí, lo entiendo. Debería haber sido más claro. Qué causaría combustible adicional en el cilindro. Si un inyector comienza a fallar, solo imaginaría que se obstruiría, pero ¿por qué no sería posible que fluyera más libremente? ¿Eso sucede alguna vez? ¿Tal vez algún tipo de regulador de presión que se estropea?

#18 ·
Al rastrear la Web, el mensaje parece ser siempre "presión del cilindro 2 demasiado alta" tanto en los coches de gasolina como en los diésel. ¡Esto parece extraño que siempre sea el cilindro 2 y en los coches de gasolina y diésel! Sospecho que es un error de software en la ECU que produce este código por alguna otra razón que no afecta a la capacidad de conducción del motor.

#22 ·
Ese código es un código gasser.... cualquier documento oficial que haya visto con respecto a los escáneres genéricos para un motor diésel no lo menciona.
OBDshit es el problema aquí. (al menos uno de ellos)
¡Estoy 100% de acuerdo! OBDeleven era bueno en teoría, pero realmente es un producto basura. Cada vez que me metía en un problema, eventualmente lo resolvía con OBDeleven, pero no sin perder mucho tiempo. Este puede ser el que me empuje a conseguir la herramienta correcta.

#23 ·
Jaja, sí, lo entiendo. Debería haber sido más claro. ¿Qué causaría combustible adicional en el cilindro? Si un inyector comienza a fallar, me imagino que estaría obstruido, pero ¿por qué no sería posible que fluyera más libremente? ¿Eso sucede alguna vez? ¿Tal vez algún tipo de regulador de presión que se estropea?
El combustible adicional puede provenir de una mala puesta a punto... la mayoría de las puestas a punto ya son ricas... ¡por eso echas humo *****!
Un inyector defectuoso/desgastado tampoco "sella" correctamente... por lo tanto, alimenta incorrectamente en comparación con lo que la ECU le dice que haga.
¡Estoy 100% de acuerdo! OBDeleven era bueno en teoría, pero realmente es un producto basura. Cada vez que me metía en un problema, eventualmente lo resolvía con OBDeleven, pero no sin perder mucho tiempo. Este puede ser el que me empuje a conseguir la herramienta correcta.
Los fanáticos de OBDeleven siempre se entusiasman con lo bueno y barato que es, y lo que sea... pero cada vez que requerían documentación/referencias/información, SIEMPRE confían en información derivada o copiada/aplicada de VCDS...
Nunca puedo entender cómo todos pueden justificar escatimar en una herramienta de $200 que es tan poderosa y está extremadamente bien soportada/documentada, y simplemente tirar varias veces ese "ahorro" con una carga de cañón de piezas incorrecta porque no tienen información de diagnóstico confiable.