Club Touareg Forum banner

Ayuda P0491-P0492

17K views 16 replies 6 participants last post by  Touaregman33  
#1 ·
Hola chicos, necesito un poco de ayuda. Tengo los códigos P0491 y P0492 para mi V8 04. Ahora sé que ambos son para el sistema de aire secundario banco 1 y 2, pero ¿cómo puedo identificar el problema yo mismo? Al principio pensé que podría ser una acumulación de carbono, pero creo que eso es más un problema de FSI. Así que, dicho esto, no veo por qué no puedo hacer el trabajo yo mismo (famosas últimas palabras jajaja), entonces ¿dónde y qué debo buscar? Gracias chicos.

#2 ·
Tuve este problema en mi Audi S6 4.2 V8, pero solo en un lado. Mi problema era una manguera de vacío reseca. Un poco complicado de encaminar de vuelta a la fuente de vacío, pero un reemplazo fácil con una manguera de la tienda local de autopartes. Esa fue la falla común en ese motor en la línea A6.

#4 ·
Tuve este problema en mi Audi S6 4.2 V8, pero solo en un lado. Mi problema fue una manguera de vacío podrida y seca. Un poco complicado de encaminar de vuelta a la fuente de vacío, pero un reemplazo fácil con una manguera de la tienda local de autopartes. Esa fue la falla común en ese motor en la línea A6.

Matt

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
¿Qué mangueras miraste? Ni siquiera sé dónde está la bomba de aire secundaria

#3 ·
Podría ser un montón de cosas.... ¿Supongo que no se puede escanear con un VCDS adecuado?

P0491 - Sistema de inyección de aire secundario: Banco 1
P0491 - Sistema de inyección de aire secundario: Banco 1: Flujo insuficiente
Posibles síntomas
Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa
Posibles causas
Fusible o relé de la bomba de inyección de aire secundario defectuoso
Manguera(s)/Tubería entre la bomba de inyección de aire secundario y la válvula Combi (inyección de aire secundario) con fugas
Electrovalvula(s) de inyección de aire secundario defectuosa(s)
Sensor de presión de inyección de aire secundario defectuoso
Válvula(s) Combi defectuosa(s)
Orificios de inyección de aire secundario en la(s) culata(s) obstruidos con carbono Ver Notas especiales
Posibles soluciones
Compruebe el fusible y el relé del sistema de la bomba de inyección de aire secundario.
Compruebe la(s) manguera(s)/tubería entre la bomba de inyección de aire secundario y la válvula Combi
Compruebe la(s) electroválvula(s) de inyección de aire secundario
Compruebe el sensor de presión de inyección de aire secundario
Compruebe la(s) válvula(s) Combi
Limpie los orificios de inyección de aire secundario en la(s) culata(s) si están obstruidos con carbono Ver Notas especiales
Notas especiales
Cuando se encuentra en los siguientes modelos Audi NAR (North American Market) que se enumeran a continuación, compruebe si TPI 2033001 es aplicable:
Audi TPI 2033001 se refiere a P0491 y P0492 almacenados al mismo tiempo en los siguientes vehículos con más de 15,000 millas:
2010+ S4 y S5 con CCBA 3.0L
2008+ A5, 2009+ A4, 2011 A6 con CALA 3.2L
2009-2011 A6 CCAA 3.0L
2012 A6/A7 CGXB 3.0L
2013+A6/A7 CTUA 3.0L
2009+ Q5 CALB 3.2L
2011+ Q7 CJWE, CJWC, CJWB 3.0L
P0492 - Sistema de inyección de aire secundario: Banco 2
P0492 - Sistema de inyección de aire secundario: Banco 2: Flujo insuficiente
Posibles síntomas
Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa
Posibles causas
Fusible o relé de la bomba de inyección de aire secundario defectuoso
Manguera(s)/Tubería entre la bomba de inyección de aire secundario y la válvula Combi (inyección de aire secundario) con fugas
Electrovalvula(s) de inyección de aire secundario defectuosa(s)
Sensor de presión de inyección de aire secundario defectuoso
Válvula(s) Combi defectuosa(s)
Orificios de inyección de aire secundario en la(s) culata(s) obstruidos con carbono Ver Notas especiales
Posibles soluciones
Compruebe el fusible y el relé del sistema de la bomba de inyección de aire secundario.
Compruebe la(s) manguera(s)/tubería entre la bomba de inyección de aire secundario y la válvula Combi
Compruebe la(s) electroválvula(s) de inyección de aire secundario
Compruebe el sensor de presión de inyección de aire secundario
Compruebe la(s) válvula(s) Combi
Limpie los orificios de inyección de aire secundario en la(s) culata(s) si están obstruidos con carbono Ver Notas especiales
Notas especiales
Cuando se encuentra en los siguientes modelos Audi NAR (North American Market) que se enumeran a continuación, compruebe si TPI 2033001 es aplicable:
Audi TPI 2033001 se refiere a P0491 y P0492 almacenados al mismo tiempo en los siguientes vehículos con más de 15,000 millas:
2010+ S4 y S5 con CCBA 3.0L
2008+ A5, 2009+ A4, 2011 A6 con CALA 3.2L
2009-2011 A6 CCAA 3.0L
2012 A6/A7 CGXB 3.0L
2013+A6/A7 CTUA 3.0L
2009+ Q5 CALB 3.2L
2011+ Q7 CJWE, CJWC, CJWB 3.0L

#6 ·
Tman33, haz una prueba de humo, te mostrará dónde está la fuga. En mi FSI, conecto el ahumador a la línea de vacío que sale del vacío del servofreno.

#9 ·
Tman33, haz una prueba de humo, te mostrará dónde está la fuga. En mi FSI, conecto el ahumador a la línea de vacío que sale del vacío del servofreno.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
OP,

^^Esto es con lo que quieres empezar. Las líneas de vacío de plástico se agrietan y gotean debido a la edad. El problema es que las líneas de vacío todavía se ven bien.

La forma más rápida de arreglarlo es (1) reemplazar cada línea de vacío o (2) encontrar las fugas existentes para arreglar, usando la prueba de humo.

El 04 05 06 V8 es el V8 más antiguo. Código de motor AXQ y usaba inyectores de combustible que rocían en las válvulas de admisión. No tiene problemas de acumulación de carbono masiva que los V8 Touareg de inyección directa 07 y 08 posteriores.

Los 04 05 06 tienen una correa de distribución con la que lidiar. Los 07 y 08 usaban una cadena de distribución.

Solo una nota al margen. Desmonte el motor anterior para la correa de distribución o desmonte el motor posterior para descarbonizar. No importaba qué V8 tuvieras, tarde o temprano lo desmontarás.