Club Touareg Forum banner
21 - 40 of 623 Posts
Discussion starter · #21 ·
Acabo de ver que estos chicos publicaron ayer un nuevo video de instalación para el modelo -s de la caja

Estoy muy interesado en esta nueva opción carplay, así que si alguien consigue una aquí a corto plazo, me encantaría escuchar su experiencia con ella....

Krischan ¡gracias por la publicación inicial! He estado pensando en obtener el JoyeAuto durante mucho tiempo, pero esta instalación parece un poco más sencilla....
Hola @jimi1508, gracias por encontrar este video más nuevo, realmente completo y mejor que los anteriores. Su instalación parece optimizada en comparación con la mía. Saqué la lámpara de la guantera antes de quitar la caja y luego no pude recordar de qué manera volver a colocarla, lo que parece innecesario. Además, no tengo ese interruptor de airbag en la guantera. Probablemente sea una buena idea no desconectar este interruptor de su cable, simplemente sacarlo, ya que eso podría generar un código de la ECU. No estoy seguro de esto, pero quería señalarlo.

Mi experiencia no ha sido más que positiva. CarPlay se enciende automáticamente ~30 segundos después de encender el encendido, mientras que el iPhone todavía está en mi bolsillo.

CarPlay con cable también funciona.

Todavía tengo que ver cómo se comporta cuando hay dos iPhones registrados presentes.

Espero que alguien más pueda informar sobre Android Auto cuando tenga la oportunidad.

El firmware de Linux en mi módulo 'Ksmart' es del 2023-03-30, igual que en este video (ver la pantalla al final). Creo que esto es una buena señal, lo que significa que está en desarrollo activo.

Esto es realmente emocionante, esperando ansiosamente comentarios sobre la integración de Android. ¿Algún comentario sobre la calidad del audio @Krischan? He oído que se degrada con la configuración de Joyeauto, lo que me desanimó de esa dirección.
Gracias,
Drew

Discussion starter · #23 ·
Esto es realmente emocionante, esperando ansiosamente comentarios sobre la integración de Android. ¿Algún comentario sobre la calidad del audio @Krischan? He oído que se degrada con la configuración de Joyeauto, lo que me desanimó de esa dirección.
Gracias,
Drew
Hola Drew,

No soy la persona más indicada para preguntar, pero para mis oídos poco exigentes suena realmente bien. Subjetivamente mejor que el RNS, ya que tengo el acabado Sport básico (sin Dynaudio). Acabo de comprar el coche, así que no tengo mucha experiencia, pero compré un VCDS y quiero probar el mod de audio que vi mencionado (¿omitir/activar el amplificador incorporado?).

La unidad también tiene ajustes de ecualizador y balance, que funcionan bien. El audio de la unidad es a través de la entrada AUX del RNS, tal vez esa sea una pista útil para los iniciados.

Saludos,
Chris

P.S. Descargo de responsabilidad: No quiero sonar demasiado entusiasta, ya que no soy un audiófilo. Tal vez espere una segunda opinión antes de decidirse.

Desafortunadamente, fui y compré la caja Azton CarPlay/AA que se ve idéntica a la unidad JoyeAuto y tiene exactamente el mismo hardware y también las mismas firmas si echas un vistazo al archivo de actualización del firmware. Lo instalé correctamente, pero está gravemente decepcionado por un software basura que no se está arreglando.

Cosas a tener en cuenta en esta nueva y mejorada caja de la OP:
1. ¿La unidad cambia a CarPlay/AA y vuelve cada vez que tocas el botón de submenú en el volante? Si no, genial.
2. ¿Los botones de pista siguiente y anterior en el volante funcionan cada vez, o solo a veces, y hace que el "enfoque" en la pantalla resalte botones aleatorios en la pantalla? Si no, también otro gran paso en la dirección correcta.
3. ¿El volumen cambia entre los ciclos de inicio? Si no, fantástico.
4. Si estás en modo CarPlay/AA y el brillo cambia afuera, ¿la pantalla RNS850 ajusta la retroiluminación dinámicamente como de costumbre, o requiere que vuelvas a cualquier pantalla del modo de fábrica para esperar a que el brillo de la retroiluminación se ajuste? Si no, otro bueno para Kremersino.
5. ¿Esta nueva caja detecta con precisión si es de noche o de día y envía el comando apropiado a tu teléfono para configurar el modo diurno o nocturno? ¿O no tiene ni idea y simplemente fuerza todo al modo nocturno después de que se inicia en modo diurno y lo mantiene allí durante 20 segundos? Si no, esta nueva unidad probablemente tiene otro cliente.

.... Compré un VCDS y quiero probar el mod de audio que vi mencionado (¿omitir/activar el amplificador incorporado?)....
Probé este mod y no me gustó. Básicamente, desbloquea la salida de RNS a los altavoces. Sin Dynaudio AMP tuve que bajar todos los ajustes de audio. Era demasiado rico para mí.

Discussion starter · #27 ·
Desafortunadamente, fui y compré la caja Azton CarPlay/AA que se ve idéntica a la unidad JoyeAuto y tiene exactamente el mismo hardware y también las mismas firmas si echas un vistazo al archivo de actualización del firmware. Lo instalé correctamente, pero está muy decepcionado por un software basura que no se está arreglando.

Cosas a tener en cuenta en esta nueva y mejorada caja de la OP:
1. ¿La unidad cambia a CarPlay/AA y vuelve a hacerlo cada vez que tocas el botón de submenú en el volante? Si no, genial.
2. ¿Los botones de pista siguiente y anterior en el volante funcionan cada vez, o solo a veces, y hace que el "enfoque" en la pantalla resalte botones aleatorios en la pantalla? Si no, también otro gran paso en la dirección correcta.
3. ¿El volumen cambia entre los ciclos de inicio? Si no, fantástico.
4. Si estás en modo CarPlay/AA y el brillo cambia afuera, ¿la pantalla RNS850 ajusta la retroiluminación dinámicamente como de costumbre, o necesitas volver a una pantalla de modo de fábrica para esperar a que el brillo de la retroiluminación se ajuste? Si no, otra cosa buena para Kremersino.
5. ¿Esta nueva caja detecta con precisión si es de noche o de día y envía el comando apropiado a tu teléfono para configurar el modo día o noche? ¿O no tiene ni idea y simplemente fuerza todo al modo nocturno después de que se inicia en modo diurno y lo mantiene allí durante 20 segundos? Si no, esta nueva unidad probablemente tiene otro cliente.
Según mi mejor conocimiento de memoria, todo CarPlay:

1. Si por submenú te refieres al botón inferior del lado derecho del volante, no creo que eso haga nada por CarPlay. Solo funciona con la pantalla en el cuadro de instrumentos. Pero lo verificaré la próxima vez que conduzca.

2. Los botones siguiente/anterior en el lado izquierdo del volante cambian constantemente entre canciones en Spotify para mí, sin interrupciones. Ningún elemento de la interfaz de usuario se resalta/enfoca por ellos. La perilla grande debajo de la pantalla lo hace, sin embargo, se puede usar para cambiar/enfocar elementos de la interfaz de usuario y seleccionarlos presionando. Puede ser útil, descubrí, pobre hombre BMW iDrive.

3. No he notado cambios de volumen evidentes entre los ciclos, pero no presté especial atención. Parece consistente.

4. La retroiluminación de la pantalla está sincronizada con el resto de la iluminación interior, puedo ajustarla con la pequeña perilla junto al interruptor de la luz (a la izquierda del volante).

5. La caja parece captar cualquier señal de bus CAN que le diga que active el modo nocturno, lo cual es realmente genial en Google Maps. Debe haber un sensor de luz en el Touareg que controle los faros automáticos a través del bus CAN. Cuando entro en un túnel, el mapa de Google/Apple cambia al modo nocturno. Diablos, incluso a la sombra de los árboles a veces.

Me gusta especialmente este último, ya que tengo una unidad CarPlay 2DIN barata en un Jetta viejo, que es totalmente tonta y requiere manipulación manual.

No quiero cantar las alabanzas, pero hasta ahora estoy bastante satisfecho con el módulo. Parece un kit sólido, espero que otros puedan corroborarlo pronto.

Por lo que sé de memoria, todo CarPlay:

1. Si por submenú te refieres al botón inferior del lado derecho del volante, no creo que eso haga nada por CarPlay. Funciona solo con la pantalla en el cuadro de instrumentos. Pero lo verificaré la próxima vez que conduzca.

2. Los botones siguiente/anterior en el lado izquierdo del volante cambian constantemente entre canciones en Spotify para mí, sin interrupciones. Ningún elemento de la interfaz de usuario se resalta/enfoca por ellos. La perilla grande debajo de la pantalla lo hace, sin embargo, se puede usar para cambiar/enfocar elementos de la interfaz de usuario y seleccionarlos presionando. Puede ser útil, descubrí, pobre hombre BMW iDrive.

3. No he notado cambios de volumen evidentes entre ciclos, pero no presté especial atención. Parece consistente.

4. La retroiluminación de la pantalla está sincronizada con el resto de la iluminación interior, puedo ajustarla con la pequeña perilla junto al interruptor de la luz (a la izquierda del volante).

5. La caja parece captar cualquier señal de bus CAN que le indique que active el modo nocturno, lo cual es realmente genial en Google Maps. Debe haber un sensor de luz en el Touareg que controle los faros automáticos a través del bus CAN. Cuando entro en un túnel, el mapa de Google/Apple cambia al modo nocturno. Diablos, incluso a veces a la sombra de los árboles.

Me gusta especialmente este último, ya que tengo una unidad CarPlay 2DIN barata en un Jetta viejo, que es totalmente tonta y requiere manipulación manual.

No quiero cantar las alabanzas, pero hasta ahora he estado bastante satisfecho con el módulo. Parece una pieza sólida de equipo, espero que otros puedan corroborarlo pronto.
Gracias. Parece que esta caja aborda todas las debilidades de la era JoyeAuto (en mi cabeza estoy diciendo "error").

Acabo de hacer clic en el enlace de su sitio web, pero cuando voy allí no encuentro una opción de compra ni ningún precio... ¿cómo lo compro?

owns 2013 Volkswagen Touareg V6 TDI
@Krischan Olvidé preguntar: en el video de instalación, muestran que presionan un botón en el volante para activar el control por voz. ¿Funciona eso para ti y es el botón de "voz" o el botón de "teléfono" el que lo hace funcionar? Si funciona, ¿presionarlo todavía hace que algo suceda en la pantalla del panel de instrumentos o está inteligentemente desactivado cuando el CP/AA está activo?

owns 2015 Volkswagen Touareg R Line
¡Acabo de recibir un aviso de que la interfaz Carplay estaba en el área local para la entrega!
Es posible que llegue hoy, pero tengo un problema de excitación de error ABS/general en este momento y hasta que lo solucione, la instalación se retrasará.
La luz del ABS y el panel de instrumentos se iluminan como una máquina de pinball según mi esposa (su coche). Los errores de ABS y de alcance de los faros siguen encendidos en el panel y vuelven después de borrar con VCDS. Muchas otras cosas como el aire acondicionado no funcionarán, etc. El aire acondicionado dice que no funciona debido a otros problemas con los módulos, etc. ¡Creo que VW quiere realmente irritarte para solucionar los problemas del ABS, o al menos espero que eso sea lo que está pasando!
El nuevo sensor ABS para la parte trasera izquierda debería estar disponible quizás el miércoles y veré si eso lo soluciona todo.

Discussion starter · #38 ·
@Krischan Olvidé preguntar: en el video de instalación, muestran que presionan un botón en el volante para activar el control por voz. ¿Funciona para ti y es el botón de "voz" o el botón de "teléfono" el que lo hace funcionar? Si funciona, ¿sigue pasando algo en la pantalla del panel de instrumentos o está inteligentemente desactivado cuando el CP/AA está activo?
Hola @charliesjc, es el botón central en el lado izquierdo del volante el que activa Siri, el que está debajo del volumen bajo aún activa el reconocimiento de voz de VW, recuerdo (no con el coche en este momento). No pasa nada en el panel de instrumentos mientras CP está activo.

Uno de los botones debajo de la pantalla también activa Siri (no recuerdo exactamente cuál, pero quiero decir que era el más a la izquierda, fila inferior).

Hola @charliesjc, es el botón central en el lado izquierdo del volante el que activa Siri, el que está debajo de bajar el volumen aún activa el reconocimiento de voz de VW, recuerdo (no tengo el coche en este momento). No pasa nada en el panel de instrumentos mientras CP está activo.

Uno de los botones debajo de la pantalla también activa Siri (no recuerdo exactamente cuál, pero quiero decir que era el más a la izquierda, fila inferior).
Gracias Krischan,
¿Y veo que la unidad usa el micrófono incorporado del coche? ¿Cómo es la calidad de las llamadas? Supongo que ya no te preocupas por usar el bluetooth de fábrica del coche para las llamadas si la caja CP/AA puede hacerlo en su lugar usando el micrófono original?

Discussion starter · #40 ·
Gracias Krischan,
¿Y veo que la unidad utiliza el micrófono incorporado del coche? ¿Cómo es la calidad de la llamada? Supongo que ya no te molestas en usar el bluetooth de fábrica del coche para las llamadas si la caja CP/AA puede hacerlo en su lugar usando el micrófono original.
Que se use el micrófono OEM me hizo comprar esta unidad. Todavía no he estado en el extremo receptor de las llamadas, pero me dijeron que la calidad del audio es buena. Del mismo modo, Siri funciona bien, por lo que no puede ser tan malo. El módulo todavía tiene la opción de un micrófono del mercado de accesorios.

21 - 40 of 623 Posts