Club Touareg Forum banner

Presión de aceite a 2500 rpm

11K views 38 replies 10 participants last post by  dieselwulf84  
#1 ·
Tengo un TDI V6 de 2010. Cada vez que acelero y alcanzo las 2500+ rpm, aparece una alerta "presión de aceite, motor máx. 2500 rpm". He reemplazado el sensor de presión de aceite y ambos sensores Nox. Es un fastidio en la autopista cuando quiero adelantar a alguien. ¿Alguna idea de qué podría ser? Desaparece después de que me detengo y reinicio.

#4 ·
Mi consejo sería medir la presión del aceite con un manómetro mecánico para asegurarse de que realmente tiene buena presión a medida que aumenta las rpm.
¿Podría guiarme sobre cómo instalar / medir la presión del aceite con un manómetro mecánico en el 3.0L TDI? Recibo la advertencia de 2500 rpm con demasiada frecuencia... La ignoré al principio, pero ahora estoy recibiendo un sonido de traqueteo, golpeteo, lo cual es preocupante. Aparte del sonido, el Touareg funciona bien. Cambié el aceite y el filtro hace menos de 2000 millas con Liquid Moly 15W-30. ¡Cualquier sugerencia sería muy apreciada!

#3 ·
La bomba se está debilitando

#5 ·
Pinging, traqueteo y clangor nunca es una buena señal...

• Like
Reactions: Mike in Anchorage
#6 ·
Tenía miedo de que "Pinging, clattering and clanging" no fuera una buena señal... pero ¿tienes alguna sugerencia sobre cómo saber, por ejemplo, si es un problema de la cadena de distribución? (Lo que me lleva a esta consideración es que el sonido disminuye, incluso desaparece, cuando conduzco por encima de las 1500 rpm, también se vuelve más silencioso momentáneamente cuando suelto el acelerador, como si la carga en el motor jugara un papel en oposición a alguna pieza mecánica como los taqués de válvula doblados o agarrotados), o podría ser el rodamiento de una bomba de agua o algo más así... No vivo cerca de un concesionario y después de que me cobraron cerca de $4,000 por reemplazar el alternador y hacer un cambio de aceite (así como mantener el coche durante 3 semanas y ponerle 156 millas mientras estaba allí)... preferiría evitar el viaje antes de saber que no puedo hacerlo yo mismo... ¡Gracias por cualquier consejo de diagnóstico!

#7 ·
Toma un video de alta calidad de él en ralentí y conduciéndolo por la carretera.

#10 ·
Graba un video de alta calidad de él en ralentí y conduciendo por la carretera.
Gracias por la sugerencia Volkswagen-for-life. Aquí está el clip de traqueteo y ping al ralentí (más o menos hasta la marca de 10 segundos) y a unas 1700 rpm (entre 10 y 18 segundos), luego de vuelta al ralentí a 750 rpm:

Nuevo video de Stefan Rowny

Tengo curiosidad por saber qué opinas... si mi cadena de distribución está a punto de romperse o algo más...

#8 ·
El 7P V8 TDI tiene una bomba de aceite de desplazamiento variable que es controlada por la ECU del motor en función de la carga y la velocidad del motor. No sé si el V6 TDI 2010 tiene algo similar, pero si es así, eso puede estar causando los problemas descritos.

Saludos
Rohan

#13 ·
Podrían haber sido muchas cosas que salieron mal. Definitivamente no sonaba bien. Demasiado difícil de decir con la información y el video limitados. Esperando lo mejor. La garantía extendida de emisiones probablemente cubrirá un nuevo bloque largo.

#14 ·
He recibido esta misma advertencia recientemente en mi 2010. Parece que solo ocurre cuando estoy en la autopista a velocidad constante Y generalmente después de no haberlo conducido durante varios días. ¿Sería exagerado decir que tal vez es hora de una batería nueva? La razón por la que menciono la batería es que he recibido otras advertencias aleatorias y siento que leí algo sobre una batería baja en otro hilo...

#15 ·
Dudo que sea la batería la que active la advertencia de "2500 rpm presión de aceite", ya que ocurre (al menos en mi caso) cuando entro y supero el rango de 2000-2500 rpm, donde el alternador debería estar emitiendo suficiente voltaje. Hay otros enlaces que apuntan a un sensor defectuoso. Sin embargo, me tomaría esto en serio y reemplazaría el sensor o intentaría diagnosticar.

#16 ·
Dudo que sea la batería la que active la advertencia de "presión de aceite a 2500 rpm", ya que ocurre (al menos en mi caso) cuando entro y supero el rango de 2000-2500 rpm, donde el alternador debería estar emitiendo suficiente voltaje. Hay otros enlaces que apuntan a un sensor defectuoso. Sin embargo, me lo tomaría en serio y reemplazaría el sensor o intentaría diagnosticar.
Probablemente me gafe a mí mismo, pero ha pasado más de una semana desde que recibí esa advertencia.

#18 ·
¡Maldito! Sucedió de nuevo en mi viaje matutino. Lo revisaré esta noche cuando llegue a casa... :(
Podría ser el sensor como se sugirió en otras publicaciones aquí, pero si realmente es un problema con la presión del aceite, tendría mucho cuidado. Volkswagens-for-life sugirió anteriormente que podría ser la bomba de aceite que se debilita. Creo que este escenario podría haber llevado a una falla catastrófica del motor en mi caso (pistones contra válvulas...)

#20 ·
Jodido que esto esté pasando entrando en la época del año de "joder, hace demasiado frío para hacer esta m*erda" 😂. Después de leer otro hilo sobre la pérdida de mpg posiblemente debido a la acumulación de hollín en la admisión, supongo que no tengo más remedio que meterme con eso y mirar el sensor/interruptor mientras estoy allí...

#21 · (Edited)
La pérdida de mpg probablemente esté relacionada con la temperatura ahora más que con cualquier otra cosa

#24 ·
Tengo un V6 TDI de 2010. Cada vez que acelero y alcanzo las 2500+ rpm, aparece una alerta "presión de aceite, motor máx. 2500 rpm". He reemplazado el sensor de presión de aceite y ambos sensores Nox. Es un fastidio en la autopista cuando quiero adelantar a alguien. ¿Alguna idea de qué podría ser? Desaparece después de que me detengo y reinicio.
Hola RMain
Sé que han pasado varios años desde que publicaste esto, pero me pregunto si alguna vez lo descubriste porque tengo un Volkswagen Touareg 2010, que está haciendo exactamente lo mismo que describiste
Cualquier información sería útil
Gracias Don